Página de inicio » Nacionales » Finaliza consulta web de Plan

Finaliza consulta web de Plan

Redacción Transparencia

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) anunció la finalización de la consulta web del Plan de la Alianza para Gobierno Abierto (AGA) 2018-2020, mientras que la presencial se extenderá hasta el próximo 30 de julio.

A través de la consulta web se recibieron 57 aportes sobre los temas como derechos humanos, medioambiente, salud, fiscalidad integral, educación, obra pública, transparencia en la inversión social y en el gasto.

Con esta iniciativa se busca promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y aprovechar la tecnología para fortalecer la gobernanza.

En la consulta presencial participan organizaciones de derechos humanos, el Observatorio de Gobierno Abierto (OAGA), sociedad civil y empresas con responsabilidad social.

El Salvador forma parte de la Alianza desde 2011 y el objetivo general de la consulta consiste en construir el plan de acción para estos dos años, a través de un proceso multisectorial y con la participación activa, de manera presencial y electrónica, de los ciudadanos, la sociedad civil y las instituciones de gobierno.

A finales de 2016, el Gobierno presentó el Plan de Acción 2017-2018 AGA, el cual fue sometido a una consulta nacional por parte SPTA, en coordinación con las organizaciones miembros del OAGA.

En el sitio habilitado por la SPTA se puede consultar todos los documentos consolidados de las propuestas, así como el calendario donde se detallan los tiempos de ejecución de las actividades.

Las personas que deseen conocer los aportes que se han recibido a través del sitio web pueden consultarlo a través de http://alianza.gobiernoabierto.gob.sv/aga_themes/1.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …