Página de inicio » Deportes » Fin de semana Panamericano

Fin de semana Panamericano

@SaraAguirre91

El próximo fin de semana judo estará de fiesta, for sale ya que la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO)  celebrará el Campeonato Panamericano de Judo y el Torneo Norte-Centro, sick ambos en categorías sub 18 y 21.

Al Panamericano está confirmada la participación de 17 países entre los que destacan, sovaldi Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia. Se espera la confirmación de Honduras, Nicaragua y Haití, según lo informó Luís Chévez, presidente de FESAJUDO.

Mientras tanto, en el Torneo Norte-Centro participarán como países invitados Colombia, Ecuador y República Dominicana.

La delegación salvadoreña está integrada por 21 atletas representantes de las cuatro zonas del país Central, Paracentral, Oriental, Occidental.

El presidente de FESAJUDO dijo que las perspectivas de la federación para estos eventos que se disputarán del 12 al 14 de julio, son positivas, y que espera que los atletas logren estar dentro del podio de medallas.

Las competencias se llevarán a cabo en la duela principal del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández. Días antes de la competencia  se realizará un curso para entrenadores y una clínica de arbitraje formal, ambos cursos impartidos por el argentino Obvio Garnero.

Para las dos actividades, FESAJUDO cuenta con el apoyo de la Confederación Panamericana de Judo, ambas entidades deportivas han hecho una inversión de 200 mil dólares.

Rostros nuevos y jóvenes

Para esta edición del Panamericano y del Torneo Norte-Centro la delegación salvadoreña que participará está integrada de nuevos rostros, jóvenes.

Luís Chévez explicó que los judocas que verán son jóvenes que lucharán por obtener buenos resultados en el evento. Los representantes cuscatlecos son procedentes, en su mayoría, de la zona central, aunque también hay una buena representación de los departamentos de San Miguel, San Vicente y Santa Ana.

“No son atletas de renombres pero si son judocas luchadores que en poco tiempo han demostrado su pasión por este deporte, es por ello que hoy les damos la oportunidad de representar al país, confiados en que harán un buen trabajo”, concluyó el presidente de FESAJUDO.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …