Página de inicio » Deportes » FIFA reitera apoyo a investigación abierta en Suiza

FIFA reitera apoyo a investigación abierta en Suiza

Zúrich/Suiza/Prensa Latina

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reiteró su apoyo a la decisión de abrir una investigación sobre las reuniones del presidente de esa entidad, Gianni Infantino, y el fiscal general suizo Michael Lauber.

Según un comunicado de la FIFA, esa organización permanece a disposición de las autoridades helvéticas al igual que Infantino y como siempre cooperará plenamente con la pesquisa.

La afición recuerda bien dónde estaba la FIFA como institución en 2015, y cómo se requería una intervención judicial sustancial para ayudar a restaurar su credibilidad, afirmó el titular del principal ente del fútbol en el mundo.

Como presidente de la FIFA, mi objetivo desde el primer día, y sigue siendo mi objetivo, es ayudar a las autoridades a investigar los errores cometidos en el pasado, agregó.

De acuerdo con Infantino, gracias a la cooperación de la entidad presidida por él ya se dictaron 40 condenas penales en los Estados Unidos

Por lo tanto, apoyo plenamente el proceso judicial y la FIFA sigue dispuesta a cooperar plenamente con las autoridades suizas para estos fines, subrayó.

Para Infantino, reunirse con el Fiscal General de Suiza es perfectamente legítimo. No existe ninguna violación. Por el contrario, también es parte de los deberes fiduciarios del presidente de la FIFA.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …