web analytics
Página de inicio » Opiniones » FIFA organiza partido para recaudar fondos contra Covid-19

FIFA organiza partido para recaudar fondos contra Covid-19

Telesur

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que planea organizar un partido con el fin de reunir fondos para contribuir con la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La institución deportiva manifestó a través de un comunicado que se trata “un partido que sirva para recaudar fondos a beneficio de una iniciativa mundial” del G20, denominada Access to Covid-19 Tools (ACT) y que a su debido tiempo informarán sobre la ubicación, la fecha, los participantes y el formato del evento de fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó que “aunque tengamos que esperar algunos meses” la asociación está comprometida a organizar el referido partido y agregó que “se están considerando varios escenarios y planes, todos ellos en línea con la salud y otras pautas relevantes de los respectivos gobiernos y organizaciones internacionales.

Se trata de una colaboración global que impulse el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a tecnologías, diagnósticos, tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

Cabe resaltar que ya la FIFA hizo un aporte de diez millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar los esfuerzos en el combate contra la pandemia.

“Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas y la FIFA también ha contribuido financieramente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos”, afirmó el presidente del organismo del fútbol mundial.

Ver también

Las obligaciones internacionales del Estado salvadoreño de respeto y garantía en materia de derechos humanos

Lucio Reyes En esta coyuntura de crisis, sanitaria, económica, social e institucional, es necesario tomar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.