Página de inicio » Deportes » FIFA nombra Comité de Regularización para FESFUT 

FIFA nombra Comité de Regularización para FESFUT 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
A casi un mes de la misiva enviada con fecha del 1 de agosto de 2022 donde la FIFA comunicaba la creación del Comité de Regularización para la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) debido a la intervención estatal, el ente rector del fútbol mundial dio a conocer la creación de la misma.
Según reporte ESPN, la FIFA formó el Comité de Regularización como lo anunció a inicios de agosto, con el abogado Humberto Sáenz Marinero, de 48 años, como presidente. Así como a Fernando Argüello Téllez, Luis Segovia y Henry Orellana.
El medio español señala que, el Comité de Regularización que desempeñará sus funciones durante doce meses, cesará sus funciones el 29 de agosto de 2023, si la FIFA y CONCACAF validan que ha cumplido el objetivo.
El Comité debe gestionar la actividad diaria de la FESFUT; revisar “exhaustivamente” los estatutos de la Federación para garantizar que se cumplan los requisitos del organismo, ejecutar una auditoría “exhaustiva” de las finanzas, llevar a cabo las elecciones del Comité Ejecutivo de la FESFUT, entre otras.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …