Página de inicio » Deportes » FIFA aprueba nuevo formato para el Mundial 2026

FIFA aprueba nuevo formato para el Mundial 2026

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

A más de dos meses de  culminar la Copa del Mundo Catar 2023, el pasado 18 de diciembre, la FIFA aprobó el nuevo formato para el Mundial 2026 que se disputará de forma tripartita entre los países norteamericanos: Estados Unidos, Canadá y México, desde el 9 de junio al 18 de julio, que contará con 48 equipos divididos en 12 grupos de todos contra todos, que significará 104 juegos en totalidad.

“El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la modificación del formato de la Copa Mundial de la FIFA 2026 propuesta, tras analizar las conclusiones de un examen exhaustivo que tuvo en cuenta la integridad deportiva, el bienestar de los jugadores, el desplazamiento de las selecciones, el atractivo comercial y Deportivo y el disfrute de los aficionados”, destacó el ente regulador del fútbol.

“Como resultado, el formato actual de 16 grupos de tres equipos pasará a doce grupos de cuatro, y los dos primeros de cada grupo junto a los ocho mejores terceros se clasificarán para dieciseisavos de final. El formato revisado reduce el riesgo de colusión, garantiza que todas las selecciones disputen un mínimo de tres partidos y proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre los equipos contendientes”, añadió.

El evento deportivo más importante a escala mundial se llevará a cabo en 16 ciudades entre los tres países mencionados, divididos en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

Canadá: Vancouver y Toronto. Y México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

El nuevo formato se basa generalmente en la participación de 48 selecciones, divididas en 12 grupos de 4 equipos, de los cuales clasificarán los dos primeros y los ocho mejores terceros a la ronda de 32, y se jugarán 104 partidos, 40 más que el formato anterior, todo ello en 40 días.

 

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …