Página de inicio » Deportes » FIFA anuncia que Mundial 2030 se jugará en 6 países de 3 continentes

FIFA anuncia que Mundial 2030 se jugará en 6 países de 3 continentes

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La FIFA reveló este miércoles que la Copa Mundial 2030 será una celebración universal y se jugará en tres continentes y seis países, como parte de la celebración del centenario de la competencia. Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán los partidos inaugurales, y España Marruecos y Portugal serán los tres países sedes.

De acuerdo al presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, Gianni Infantino, “es una sociedad dividida, la FIFA y el fútbol unen el mundo”, dijo, cuando se dio a conocer que el consejo decidió por unanimidad celebrar el centenario de la primera edición del mundial disputado en Uruguay en 1930 con actos conmemorativos en tres países sudamericanos.

España, Marruecos y Portugal albergarán la cita mundialista de 2030, pero tres partidos inaugurales se llevarán a cabo en Sudamérica, de esta forma Argentina, Paraguay y Uruguay, serán la sede de los primeros tres partidos para celebrar el centenario.

“El Consejo de la FIFA también ha acordado de forma unánime que la única candidatura para organizar el Mundial de 2030 sea la presentación conjunta de España, Marruecos y Portugal. Por consiguiente, dos continentes, África y Europa, se unirán para festejar el fútbol y para brindar una cohesión social y cultural excepcional. Con ello transmitirán al mundo un mensaje de paz, tolerancia e inclusión”, agregó Infantino.

De acuerdo al presidente, en 2030 habrá una huella global única, tres continentes, África, Europa y América del Sur; seis países, Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay, para dar la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebran juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA.

Los países a ser protagonistas tanto de la inauguración, como los países europeos a albergar el Mundial, clasificarán directamente a la Copa del Mundo 2030.

Ver también

¿Es amenaza Puerto Rico para El Salvador, luego de la goleada de los puertorriqueños a Anguila?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cerró la primera ronda de clasificación en las eliminatorias rumbo a la …