Página de inicio » Deportes » Fiesta de músculos en Occidente
Jessica Ramos ganó el primer lugar de la competencia Bikini principiantes del Primer Campeonato Occidental de Físicoculturismo y Fitness . Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Fiesta de músculos en Occidente

@ManahenGza

Con la participación de 60 atletas y una buena cantidad de espectadores, el fin de semana se realizó el Primer Campeonato Occidental de Fisicoculturismo y Fitness, que tuvo como epicentro el Palacio Cultural de Sonsonate.

En total fueron ocho las categorías en el Campeonato Occidental, de las  cuales cinco eran dirigidas a los atletas de la región y las otras tres para atletas, que viajaron de diversos puntos del país a competir.

En lo que respecta a las categorías realizadas para los atletas occidentales, en Bikini principiantes y novatas, Jessica Ramos se llevó el primer lugar, Wendy Rodríguez se quedó con el segundo lugar y Gladis Monroy acabó en el tercer lugar.

En culturismo principiantes, Josué Platero ganó el primer lugar, Carlos de León se agenció el segundo lugar y César Cuestas terminó en el tercer escaño.

En Fisico clásico principiantes, Luis Hernández subió a los más alto del podio de premiación seguido de Víctor Umaña y Elías Flores.

En la categoría Men´s Physique principiantes, Luis Rivera se agenció el primer lugar, el segundo escaño fue para Héctor Hernández y el tercer lugar para Oscar González.

Mientras que en Culturismo avanzado libre, _José Olmeda ganó el primer lugar, William Peña se quedó con el segundo lugar y Mario López terminó en el tercer lugar.

El evento fue organizado por la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo, que ha tomado la iniciativa de descentralizar las competencias federadas para brindar, a los atletas del interior del país, la oportunidad de mostrar su talento en sus localidades.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …