Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Este 1 y 2 de agosto, cientos de fieles iniciaron la octava peregrinación hacia Ciudad Barrios, lugar de nacimiento de San Óscar Arnulfo Romero, en una jornada marcada por la fe, la memoria y el compromiso social. La actividad comenzó con una misa de envío en la Cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador, presidida por el arzobispo José Luis Escobar Alas, quien destacó que la peregrinación representa “la esperanza” y una defensa de la “casa común”, en referencia al cuidado de la creación.
Los peregrinos partieron desde la tumba de Monseñor Romero y se dirigieron hasta el puente eureka, zona limítrofe entre San Salvador y Soyapango, en el Bulevar del Ejercito. Allí abordaron un autobús hacia Moncagua, San Miguel, con una parada significativa en el Puente Cuscatlán, donde se realizó un acto simbólico en solidaridad con los migrantes.
Entre los participantes se encontraba Flor Salazar, de 53 años, quien suma siete peregrinaciones como “acto de fe y agradecimiento”. También María López, de 86 años, realizó el recorrido descalza por quinta vez, como expresión de devoción.
Este viernes por la tarde, saldrán de Moncagua hasta Chapeltique en peregrinación, en ese lugar dormirán para luego salir en la mañana del sábado a Ciudad Barrios. La peregrinación culmina este sábado con una caminata hacia el parque de Ciudad Barrios, donde se celebrará una solemne eucaristía a las 2:00 p.m.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted