Página de inicio » Nacionales » Fidel Fuentes recibe el apoyo de los marquenses para su reelección
Fidel Fuentes, candidato por el FMLN a la alcaldía de San Marcos realiza una visita casa por casa en una de las colonias del municipio para conocer las necesidades e inquietudes de sus habitantes. Foto Diario Co Latino

Fidel Fuentes recibe el apoyo de los marquenses para su reelección

@DiarioCo Latino

El sonido de la batucada marca la pauta para trazar el recorrido. Cada uno de los militantes comienza a ondear sus banderas, unhealthy otros a pendonear; mientras que los demás comienzan a caminar y acompañar al candidato a alcalde por el FMLN, Fidel Fuentes, para iniciar la visita casa por casa y presentar su plataforma municipal.

En su primer encuentro, Fuentes entrega su oferta electoral, así como “suvenir” y el compromiso de continuar con el desarrollo del municipio; el cual, es bien recibido por los habitantes, quienes lo esperan en las puertas de sus casas y otros hasta lo invitan a pasar a sus viviendas para compartir unos segundos más con él.

Cada uno de las visitas, los marquenses demuestran su cariño y otros le dan su bendición para continuar gobernando el municipio.

Desde el año 1997, San Marcos es bastión del FMLN tiempo en que el municipio se perfiló en el desarrollo.

Fuentes busca obtener un sexto periodo al frente de la Comuna, durante sus gestiones logró potenciar el deporte con la apertura de las escuelas municipales de fútbol, baloncesto, volibol, boxeo, tae kwon do y ajedrez, lo cual ha contribuido en la prevención de la violencia

Asimismo, impulsa el programa de alfabetización con el propósito de declarar a San Marcos Libre de Analfabetismo; también, trabaja porque los habitantes logren una soberanía alimentaria a través de los huertos urbanos familiares. Mejorar las calles del municipio es otro de los logros alcanzados ya que ha mejorado las calles de las principales colonias y comunidades del municipio.

Gracias a un estudio efectuado en base a la vulnerabilidad socioeconómica hizo una readecuación a las tasas e impuestos municipales; iluminó el tramo de la autopista que corresponde a San Marcos, así como llevó los servicios de alcantarillado sanitario y agua potable a las familias más vulnerables.

Otras obras que se destacan son la construcción del Palacio Municipal, la remodelación del Mercado Municipalidad, la descentralización de los servicios municipales a  través de los Distritos 1, 2 y 3, la construcción del Estadio Municipal “Roque Molina”, la construcción del Parque Cutacuzcat, el asfaltado de las calles principales de las colonias del municipio, así como la construcción de siete nuevos escenarios deportivos, tales como: Centro Recreativo Familiar Colonia San Antonio No.2, el Centro Recreativo Familiar Colonia Los Alpes No.1, Centro Recreativo Familiar Colonia Las Mercedes, Cancha Polifuncional Residencial Santorini, Centro Recreativo Cutacuzcat y el Centro Polideportivo Municipal de Jardines de San Marcos.

Todas estas obras son una muestra del trabajo que realiza Fidel Fuentes por el desarrollo del municipio y por eso San Marcos debe seguir por el Buen Camino.

La propuesta electoral para la gestión municipal 2015-2015 contempla como ejes: un gobierno democrático y transparente,  una ciudad segura, una ciudad deportiva, la ejecución de un plan de gestión de riesgos y desastres y por ultimo potenciar el desarrollo económico y productivo.

Las visitas casa por casa iniciaron el pasado 6 de febrero en la Colonia Los Andes y se continuó el sábado 7 de febrero en la Colonia Santa Rosa, el domingo 8 de febrero en el Centro Histórico y el lunes 9 de febrero en la Colonia Los Alpes.

Para el martes 10 de febrero visitará las Colonias San Antonio 2,3,4 y 7; este 11 de febrero la Colonia Alcaine y Guadalupe y el 12 de febrero Colonia Santa María. Los recorridos inician a partir de las 4:30 de la tarde.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …