Página de inicio » Nacionales » Fidel Fuentes electo coordinador del Consejo Nacional de Alcaldes del FMLN.
Fidel Fuentes alcalde del municipio de San Marcos, fue electo coordinador del Consejo Nacional de Alcaldes del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo


Fidel Fuentes electo coordinador del Consejo Nacional de Alcaldes del FMLN.

Oscar López
@OscarCoLatino

Una representación de más del 80 % de los alcaldes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) eligió a Fidel Fuentes, edil del municipio de San Marcos, como nuevo presidente  del Consejo Nacional de Alcaldes del instituto político.

Con el nombramiento, el alcalde también tiene un lugar por derecho propio en la Comisión Política del FMLN, ya que así lo establecen los estatutos del partido político. Otros miembros de la Comisión Política por derecho propio son los secretarios de lisiados de guerra, juventud, mujeres y el presidente y vicepresidente de la República (en el caso de ser electos por el FMLN).

Fuentes ocuparía el cargo en el que se desempeña el alcalde del municipio de Zacatecoluca, Salvador Hirezi quien debería culminar su período el próximo año, pero debido a que se adelantaron las elecciones internas, se acortó el tiempo en funciones.
Al evento de elección asistió el secretario general electo, Óscar Ortiz, quien llegó a trasladar un mensaje de unidad, integración y de fortalecimiento del proyecto político del partido de izquierda.

Apoyo a agricultores

Ortiz sostuvo un encuentro con el sector agropecuario y el movimiento cooperativo del partido de izquierda, con quienes se comprometió a apoyar proyectos para su beneficio, desde la Asamblea Legislativa.

El secretario general electo del FMLN se comprometió a “buscar los mecanismos”, para la solución de las problemáticas que obstaculizan el desarrollo de los agricultores y cooperativistas, esto implica involucrar a la fracción legislativa del partido de izquierda para que “retomen desde la Comisión de Agricultura los temas que interesan abordar”.

Uno de los acuerdos de la reunión fue el compromiso de ambas partes de organizar de manera periódica este tipo de reuniones, con el objetivo de elaborar un plan de trabajo en el que se identifiquen las principales necesidades de los sectores y buscar alternativas de solución a los mismos.

Durante la reunión con Ortiz, se mencionaron algunas demandas que son prioridad para los sectores, entre ellas: facilitar el acceso a créditos, reducción en el precio de insumos agrícolas, mejorar precios para productos de cooperativas (granos básicos, acuícolas, entre otros), fortalecer procesos de asistencia técnica, entre otras.

Los agricultores y cooperativistas expresaron su aprobación a las propuestas del máximo dirigente del FMLN, enfocadas a fortalecer el tejido social, por lo que representantes de ambos sectores se comprometieron a mantener una relación directa con Ortiz.

En la reunión participaron representantes de cooperativas dedicadas a la pesca y acuicultura, producción de granos básicos y hortalizas, productoras de café, entre otros rubros.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …