web analytics
miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Fidel Castro almorzó con Cristina Kirchner en La Habana

Fidel Castro almorzó con Cristina Kirchner en La Habana

La Habana/AFP

El líder cubano Fidel Castro almorzó el domingo en La Habana con la presidenta argentina, case Cristina Kirchner, sick quien se encuentra en Cuba para participar en la cumbre de la Celac, informaron fuentes argentinas y cubanas.

El almuerzo de Castro y Kirchner “duró unas dos horas”, dijo a la AFP una fuente de la delegación argentina, sin entregar más detalles.

La agencia cubana Prensa Latina indicó por su parte que el líder cubano “sostuvo hoy (domingo) un encuentro en esta capital (La Habana) con la presidenta de Argentina”.

“Después de intercambiar afectuosos saludos, la mandataria suramericana y el líder cubano conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta”, dijo Prensa Latina.

“En un momento especial, Fidel Castro y Fernández recordaron al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la Celac en el año 2011”, añadió la agencia.

Amiga y aliada de los líderes comunistas cubanos, Kirchner fue el primer gobernante en llegar a Cuba el sábado para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este martes y miércoles bajo la presidencia del hermano de Fidel Castro, el mandatario Raúl Castro.

Al partir a su encuentro con Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder por razones de salud desde 2006, la propia mandataria anunció a algunos periodistas argentinos que el líder cubano la había invitado a almorzar.

Kirchner estuvo con Fidel y Raúl Castro hace un año, cuando visitó la isla para informarse del estado de salud de Chávez, quien estaba internado en un hospital de La Habana recibiendo tratamiento para un cáncer.

El presidente venezolano, gran impulsor de la creación de Celac, falleció en Caracas el 5 de marzo, pocas semanas después de ser trasladado desde La Habana.

La última actividad pública de Fidel Castro ocurrió el 8 de enero, cuando acudió a la inauguración de una galería de arte en La Habana. No había aparecido en público desde hacía nueve meses.

Sin embargo, el líder cubano ha recibido ocasionalmente en su casa a personalidades extranjeras. El último en visitarle fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 21 de diciembre del año pasado.

En su retiro, Castro se ha dedicado a escribir libros autobiográficos y de su lucha guerrillera en la Sierra Maestra, y artículos de prensa: ha escrito unos 400, aunque desde hace un año y medio dejó de hacerlo con regularidad.

Un comentario

  1. Hacia unos dias que no visitaba Co latino, que grata sospresa la del nuevo formato. Aparte de esto decir Salud y larga vida para los personajes de esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: