web analytics
Página de inicio » Nacionales » FGR y PNC hicieron la materialización del inmueble de sede de ARENA
Autoridades fiscales y policiales se hicieron presentes ante la materialización del inmueble de ARENA. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

FGR y PNC hicieron la materialización del inmueble de sede de ARENA

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

Autoridades fiscales y policiales se hicieron presentes a la sede de ARENA, para la materialización del inmueble. El inmueble será entregado al CONAB, para que lo administre desde este día.

La Fiscalía General de la República (FGR), junto a los fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR, así como el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil PNC, Mauricio Arriaza Chicas, se hicieron presentes en la sede de ARENA para realizar el procedimiento de materialización del inmueble.

Según las autoridades, con esta acción se entregará el inmueble al Estado para que este sea administrado por este.

“Esta es la culminación de la diligencia que se inició hace unas semanas en contra de ARENA, es la extinción de bienes para tratar de recuperar los dineros desviados hacia las cuentas del partido ARENA para la campaña de Antonio Saca”, indicó el fiscal general, Rodolfo Delgado.

El titular de la Fiscalía aseguró que con la materialización de la sede del partido ARENA se está recuperando parte de los dineros desviados por dicho partido político, así lo señaló durante el procedimiento de ayer Jueves en la tarde.

Hace unos días, la FGR, junto a la PNC, desarrolló un allanamiento de embargo en la sede del COENA, máximo organismo de dirección del partido ARENA, por el desvío de fondos de Taiwán.

Ante solicitud de embargo de la FGR contra el partido ARENA, el Juzgado de Extinción de Dominio ordenó ejecutar las acciones para recuperar el dinero desviado en el caso del desvío de $10 millones donados por Taiwán.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, también comentó sobre el mismo tema. “Señor fiscal general, los $2.9 millones de la deuda política 2021 del partido ARENA serán inmovilizados, de acuerdo a su solicitud, empezamos a recuperar los fondos saqueados”, dijo ministro de Hacienda.

Asimismo, la FGR como prueba presentó el informe “Análisis Financiero con el Destinatario de $10 millones de China Taiwán, en donde contenía los elementos suficientes para acreditar la apropiación de fondos públicos por parte del partido ARENA”.

La Fiscalía detalló que el expresidente Francisco Flores desvío 10 millones de dólares que estaban destinados a programas de reconstrucción, post Mitch y terremotos 2001, y terminaron en las cuentas del Centro de Estudios Políticos de ARENA.

Ver también

El MARN anuncia lluvias tipo «temporal»

@DiarioCoLatino El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, anunció esta tarde …