web analytics
Página de inicio » Nacionales » FGR y PNC desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

FGR y PNC desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Ezequiel Linares

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante la madrugada, la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron zonas de San Salvador y La Libertad, para ejecutar 15 órdenes de captura.

De acuerdo a la entidad fiscal se ha logrado desarticular una estructura dedicada al narcotráfico que operaba en esos sectores.

La fiscal del caso detalló que se hicieron alrededor de 30 registros de allanamiento en San Salvador y La Libertad, y dijo que es una estructura dedicada al narcotráfico.

“Ellos reparten la droga, utilizando vehículos como UBER, y prestan los servicios a domicilio. La droga la traen desde Guatemala, a esta fecha se les está incautando más de 19,000 gramos de marihuana, más de un kilo de cocaína, 816 granos de anfetamina que es una de las drogas más poderosas”, dijo la fiscal.

Reiteró que se han capturado trece personas y fueron encontradas en sus casas y se les encontró cocaína y marihuana.

“Estas personas también están involucradas en delitos de robos, están debidamente organizados para robarles a las personas en el departamento de La Libertad y utilizan armas de fuego, se están comunicando constantemente y tienen a su disposición una gran cantidad de vehículos que utilizan para repartir la droga y realizar los robos”, indicó la fiscal.

Los lugares en que operan los narcotraficantes son San Marcos, Nejapa, centro de San Salvador, barrio Lourdes, barrio Santa Anita, reparto los Oves y en La Libertad, Santa Tecla, Comasagua, Antiguo Cuscatlán, entre otros municipios detalló la fiscalía.

“Más de un año que tiene la investigación, hemos sido acompañados por la División Antinarcóticos, quienes han realizado un excelente trabajo, han estado las vigilancias a estas personas y se les ha querido establecer que es una red, que están operando actualmente”, apuntó la fiscal del caso.

 

Ver también

Arzobispo dice que «no es justo» poner impuestos a la ayuda internacional a ONG

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El arzobispo de San Salvador brindó este domingo una conferencia de prensa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.