web analytics
Página de inicio » Nacionales » FGR y PNC capturan a varios integrantes de la MS 13 por diferentes delitos
En horas de la madrugada se contabilizaron 30 capturas. El jefe fiscal, aseveró que a través de diferentes herramientas tecnológicas de investigación la FGR evitó que se cometieran 8 crímenes. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FGR y PNC capturan a varios integrantes de la MS 13 por diferentes delitos

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo en el que capturaron a 62 integrantes de la MS13, en la madrugada del martes, en diferentes colonias y cantones de San Miguel.

El jefe fiscal de la oficina de San Miguel explicó que personal de la institución, junto a elementos de la PNC, procedió en la madrugada a hacer efectivas las detenciones de los ligados a 2 homicidios agravados, 1 desaparición de personas, 39 extorsiones, 8 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, 1 tráfico ilícito y organizaciones terroristas.

De acuerdo al ente fiscal, a las aprehensiones en los municipios de Moncagua, Chapeltique, Ciudad Barrios de San Miguel, y en Guatajiagua de Morazán, se suman las intimaciones (notificaciones) de imputados que ya guardan prisión en diferentes centros penales del país.

Además, en horas de la madrugada se contabilizaron 30 capturas. El jefe fiscal, aseveró que a través de diferentes herramientas tecnológicas de investigación la FGR evitó que se cometieran 8 crímenes.

Asimismo, hubo varios capturados que responderán por ordenar y ejecutar el ametrallamiento de una unidad de transporte colectivo el 3 de septiembre de este año, en los alrededores de un centro comercial de San Miguel, como un acto intimidatorio y de presión para lograr el pago de la extorsión.

Entre los detenidos también están los relacionados al homicidio agravado en perjuicio de la vida de Jonathan Josué Díaz, cometido en julio del año 2021, en Ahuachapán.

Por otro lado, la PNC informó sobre la escena de hurto en una bodega del

Tribunal Supremo Electoral El Salvador, ubicada en la colonia Escalón. Las primeras informaciones señalan que los hechores hurtaron 10 mil celulares, 5 mil mascarillas y 500 cajas con extensiones eléctricas, sin dar mayor información sobre el hecho.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este domingo 2 de octubre

@DiarioCoLatino Por la mañana se prevé el cielo medio nublado con alguna lluvia frente a …