Página de inicio » Nacionales » FGR recomienda reabrir caso jesuitas
Douglas Meléndez, fiscal general de la República. Foto Diario Co Latino.

FGR recomienda reabrir caso jesuitas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

EL fiscal general de la República Douglas Meléndez confirmó que ya envió sus argumentos al Juzgado Tercero de Paz, en los que recomendó reabrir el caso de la masacre de los sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en noviembre de 1989.

“En el caso del homicidio de los sacerdotes jesuitas, el tribunal es quien lleva la investigación, pues es con el código anterior. Nos mandaron a pedir opinión y les respondimos que estamos de acuerdo en que se reabra el caso”, contestó el fiscal general al ser cuestionado sobre el tema.

Semanas atrás, la UCA, como querellante, solicitó la reapertura del caso, para identificar a los autores intelectuales de este hecho, que incluye al alto mando del Ejército salvadoreño de 1989.

En otros hechos, el fiscal informó que ante la decisión de la Cámara Primero de lo Penal de quitar el embargo en bienes del ex presidente Elías Antonio Saca, se procederá a través de la Ley de Extinción de Dominio.

El pasado miércoles, la Cámara revocó el embargo de bienes valorados en más de once millones de dólares, que pertenecen a los imputados en caso “Destape a la Corrupción”, que vincula a la ex primera dama Ana Ligia de Saca y su esposo.

En otro hecho, el fiscal general lanzó una campaña contra la corrupción, en la que instó a todos los sectores del Estado para combatir la corrupción. Puesto que falta voluntad para combatir este delito.

“Vale la pena preguntarnos, si todos en la sociedad estamos haciendo lo necesario para combatir la corrupción. Comprometernos en el combate a la corrupción es fundamental.

No debemos relativizar ningún tipo o acto de corrupción. Nos hemos dejado de asombrar ante hechos de corrupción, esto debe cambiar”, recalcó.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …