Página de inicio » Nacionales » FGR presenta requerimientos en contra del youtuber Roberto Silva
Este jueves en el Juzgado 10° de Paz de San Salvador, la representación fiscal presentó los requerimientos en contra de José Roberto Silva Rugamas, por los delitos de Expresiones de Violencia contra la Mujer, Difusión Ilegal de Información y acoso a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Foto Diario Co Latino/@FGR_SV

FGR presenta requerimientos en contra del youtuber Roberto Silva

Ezequiel Linares
Samuel Amaya

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó los requerimientos en contra de youtuber Roberto Silva, a quien el Ministerio Público lo acusa de los delitos de difusión ilegal de información y por acoso a través de tecnología de comunicación hacia dos excandidatas del FMLN.

Los hechos se dieron el 7 de marzo, en la sede del escrutinio final, en el hotel Crown Plaza, y las agredidas fueron Daniela Genovés y Karina Sosa, quienes acudieron a la FGR para interponer la denuncia.

El fiscal general de la República, Raúl Melara dijo que desde la mañana del lunes habían estado buscando la ubicación del acusado, y hasta que se hizo efectiva la búsqueda se realizó la captura. Silva se encontraba en uno de los hoteles de la capital. “Desde que tuvimos conocimiento de sus detestables acciones, nos pusimos a trabajar”, apuntó Raúl Melara.

“La solicitud de la FGR, también prohíbe al imputado acercarse físicamente a las víctimas, por lo que es responsabilidad de la Policía Nacional Civil brindarle la debida asistencia en caso sea incumplida esta medida”, afirmó Melara.

Mientras que este jueves en el Juzgado 10° de Paz de San Salvador, la representación fiscal presentó los requerimientos en contra de José Roberto Silva Rugamas por los delitos de difusión ilegal de información y por acoso a través de la tecnología de información en perjuicio de las dos excandidatas antes mencionadas.

La fiscal del caso dijo a la prensa que hay otra denuncia en trámite contra Silva, pero que lo incluyeron en los requerimientos, este último se le presentó por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres.

En cuanto a las pruebas, la fiscal del caso señaló que llevaron pruebas documental, pericial y testimonial, en “las cuales se establece la existencia de los hechos y la participación del imputado”.

El delito de difusión ilegal de información tiene de 1 a 3 años de prisión, el delito de acoso a través de tecnologías de información tiene de 4 a 6 años y el delito de expresiones de violencia para las mujeres, no tiene pena de prisión, sino que es una multa que va de 2 a 25 salarios mínimos.

La fiscal instó a todas las mujeres que se han sentido ofendidas por la violencia de género, discriminación o denigración debido al contenido que subió Silva a que denuncien en la oficina fiscal.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …