Página de inicio » Nacionales » FGR presenta requerimiento contra 10 personas por homicidio y feminicidio
Según el ente Fiscal, la vivienda en la que están siendo ubicados los cadáveres es considerada como cementerio clandestino. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

FGR presenta requerimiento contra 10 personas por homicidio y feminicidio

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado requerimiento contra 10 personas por el delito de homicidio y feminicidio agravado. Una persona se encuentra prófugo. Estos hechos ocurrieron en Chalchuapa, Santa Ana, donde el principal sospechoso es Hugo Osorio, un ex policía, a quien acusan de múltiples homicidios.

“Los casos que estamos judicializando esta mañana (ayer) datan del 2019 para acá, pero todavía falta mucho trabajo que hacer y estaríamos judicializando nueve casos de feminicidio agravado, y cinco casos de homicidios agravados, y es obvio que la relación con Hugo, es su residencia en donde prácticamente estas personas están enterradas”, señaló el fiscal.

Los trabajos de investigación continúan y según el criminalista forense de la FGR los hallazgos hasta el momento es de los restos de al menos 15 personas, la mayoría mujeres encontradas en un pozo. Algunas de las víctimas son de la localidad, otras son de la San Salvador.

De los acusados nueve están presentes, mientras que hay una persona que la Fiscalí no logró capturar, por lo que  tiene calidad de ausente, por lo que se estarían judicializando estos avances sobre la localización de los cadáveres que van encontrando únicamente en el pozo.

También, el fiscal reiteró que la investigación continúa y los criminalistas todavía siguen trabajando en la casa, hay evidencia que hay más personas enterradas y que son casos de muchos años atrás.

Otro dato importante es que la vivienda en la que están siendo ubicados los cadáveres es considerada como cementerio clandestino y se continúan las tareas de excavación por parte de los criminalistas, por lo que no se descarta que encuentren más víctimas de las sospechadas.

“Entre más vamos avanzando vamos descubriendo más sedimentación y vamos descubriendo más partes de cuerpos, pero se pueden ir identificando, porque algunos no están desmembrados, sino que están los cuerpos enteros, y voy trabajando despacio para no poder ir desarticulando ninguno de ellos y para ir identificando las piernas, los tórax, los brazos, las cabezas y hasta el día de ayer teníamos identificados seis cráneos”, destacó el criminalista.

Ver también

“La contraloría social a cuerpos de seguridad garantiza un Estado democrático”: Padre Carlos San Martín

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Hemos hecho este ejercicio de monitorear y evaluar como ha ido …