Página de inicio » Nacionales » FGR ordena la captura de militares y profesionales del derecho

FGR ordena la captura de militares y profesionales del derecho

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 12 personas, entre estos tres militares de alto rango y cuatro abogados, un fiscal, un agente policial y dos empleadas judiciales. Los capturados han sido vinculados al caso de ocho militares que fueron condenados por torturas y privación de libertad, en perjuicio de dos personas.

De acuerdo a la Fiscalía, los capturados pretendieron beneficiar a los ocho militares condenados en marzo de 2017, ya que intentaron coaccionar a las víctimas y un fiscal para que los imputados salieran en libertad.

Entre los detenidos, según la Fiscalía, se encuentran tres militares de alto rango, entre estos el coronel Héctor Solano Cáceres y David Iglesias Montalvo, además del teniente Leonel Ascencio Sermeño.

Asimismo, la captura de cuatro abogados, el fiscal Miguel Pérez, destacado en Chalatenango, y un agente policial identificado como Santos Rosales, que era uno de los elementos del puesto policial de Apaneca. Asimismo, entre los capturados figura Víctor Manuel Melgar, conocido como Pitinga, este guarda prisión por el caso “Operación Transes 1”.

Todos serán acusados en las próximas horas por los delitos de agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, proposición y conspiración para el delito de homicidio, denuncia o acusación calumniosa, coacción y tres delitos de cohecho.

La Fiscalía realizó 12 allanamientos en Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán y San Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …