web analytics
Página de inicio » Nacionales » FGR ordena detención de pandilleros ligados a desaparición de personas en La Libertad

FGR ordena detención de pandilleros ligados a desaparición de personas en La Libertad

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
Fueron 116 órdenes de captura las que emitió la Fiscalía General de la República contra miembros de la MS-13 acusados por privación de libertad y desaparición forzada de personas. El operativo se ejecutó simultáneamente en diferentes zonas del departamento de La Libertad.
«Desde esta madrugada, estamos realizando operativos de captura contra sujetos involucrados en desapariciones forzadas», informó en Twitter el fiscal general Raúl Melara.
El jefe fiscal indicó que son al menos 25 víctimas de privación de libertad, desaparecidas entre el 2016 y 2019. Además, dijo que los trabajos de recuperación de los cuerpos de las víctimas iniciarán mañana y se prolongarán por dos meses.
El jefe de la Unidad Antipandillas de la FGR, Max Muñoz, detalló que los operativos golpearon tres estructuras de la MS-13 que operan en distintos sectores de los municipios de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Zaragoza.

Ver también

Pronostican chubascos y tormentas sobre puntos de la franja volcánica y zona montañosa nororiente, al mediodía o a primeras horas de la tarde

@DiarioCoLatino Temprano por la mañana se prevén precipitaciones en la zona costera occidental. Se espera …