Página de inicio » Nacionales » FGR ordena captura de 72 miembros de pandillas

FGR ordena captura de 72 miembros de pandillas

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 La Fiscalía General de la República (FGR) informó que su sede del departamento de La Unión giró, prescription esta mañana, ambulance 149 órdenes administrativas contra dos estructuras criminales de la Mara Salvatrucha (MS), por el cometimiento de diversos delitos. Las estructuras desarticuladas son: Pinos Locos Salvatruchos y Herdon City de Gotera, quienes son acusados por los delitos de Robo Agravado, Homicidio Agravado en grado de tentativa y Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado.

El Operativo se realizó junto con la División de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil, en Morazán, San Miguel y La Unión. Dicho operativo dejó la captura de 72 miembros de dichas estructuras; y 23 pandilleros intimados en centros penales, siendo un total de 95 detenidos.

Según FGR en el dispositivo se incautaron cuatro armas de fuego y 20 teléfonos celulares. Nueve de los capturados serán procesados por el robo de un vehículo en perjuicio de un diputado, el 8 de julio de 2013, en la Ciudad de Santa Rosa de Lima, cuando su seguridad fue interceptado por los pandilleros, robándole el vehículo, arma y documentos.

Por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa en perjuicio de un periodista destacado en San Miguel, se capturaron a nueve pandilleros. Además, la FGR informó que por el delito de Proposición y Conspiración de Homicidio Agravado en perjuicio de 12 personas, se capturó a Luis Alfredo Mayorga “Misterio”, Juan José López, “Pantera”, Jonathan Ventura, “Twister” y René Mauricio Joya,  alias “Eclipse”. Todos los capturados serán presentados en las próximas horas ante los respectivos Juzgados donde serán procesados.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …