Página de inicio » Nacionales » FGR inventa incremento de patrimonio de Funes
Vanda Pignato, ex primera dama de la República, sale de la audiencia probatoria que se realizó este jueves en la Cámara Segundo de lo Civil. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

FGR inventa incremento de patrimonio de Funes

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con una FGR así quién necesita delincuentes”, dijo el ex presidente de la República Mauricio Funes, ante el supuesto incremento patrimonial que presentó la Fiscalía General de la República al término de la audiencia probatoria realizada este jueves en la Cámara Segundo de lo Civil de la Primera Sección del Centro.

“La FGR no tiene arreglo. Como no pudo eliminar del proceso el peritaje financiero de la Superintendencia que me favorece, ahora aumenta arbitrariamente el patrimonio mío y de mi familia, que según la FGR no tiene justificación legal”, dijo el ex mandatario.

Y es que en los alegatos finales, ayer, la Fiscalía solicitó que el ex mandatario devuelva al Estado $1,234,732.67 que, según su argumento, no lograron justificar.

Según Fiscalía, a Funes se le imputa un aumento patrimonial no justificado por $791,992.93, a su hijo Diego Funes $297,602.97 y a su ex esposa, $145,136.77. Fondos que presuntamente no fueron incluidos en el informe del perito presentado el lunes.

“Probidad estableció un patrimonio no justificado de unos $728 mil y ahora la FGR arbitrariamente me acusa de haberme enriquecido con $1 millón 234 mil. El aumento que FGR se sacó de la manga de la camisa”, agregó Funes.

Por su parte, Vanda Pignato, ex esposa del ex mandatario, a través de su abogado dijo que están confiados de un fallo favorable. Aclaró que ya no se pueden agregar más “pruebas” al proceso, como lo ha solicitado la Fiscalía.

“En los expedientes no tenemos conocimiento de este incremento, más de la que conoció el perito”, explicó el abogado. Mientras que la defensa de Funes no quiso hablar al término de la audiencia, pero durante la misma, descalificó la petición de Fiscalía.

Este jueves, la Cámara culminó la audiencia probatoria en contra del ex presidente de la República Mauricio Funes, su hijo Diego Funes y Vanda Pignato.

La resolución final se dará a conocer el próximo martes, a las 10 de la mañana. La Cámara decidirá si el expresidente Funes y los demás son inocentes o culpables.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …