Página de inicio » Nacionales » FGR inicia extinción de bienes contra Adán Salazar y familiares

FGR inicia extinción de bienes contra Adán Salazar y familiares

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Extinción de Dominio, informó que ha dado inicio al proceso de extinción de dominio de los bienes del reconocido empresario José Adán Salazar Umaña, reconocido como “Chepe Diablo” y miembros de su familia.

La Fiscalía materializó el proceso para someter a esta acción de extinción de dominio de 81 propiedades inmuebles, 16 sociedades, dentro de las principales se mencionan Agroindustrias GUMARSAL y HOTESA, además 259 vehículos, 57 cuentas bancarias, 5 depósitos a plazo fijo.

El jefe de la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR Alexis Ayala explicó que la acción de extinción de dominio en bienes es contra Juan Umaña Samayoa, Wilfredo Guerra Umaña, José Adán Salazar Umaña y José Adán Salazar Martínez.

La investigación se formaliz el 4 de abril de 2017 y concluyó el nueve de enero de 2018. “Bestos bienes son sujetos al proceso por venir de forma indirecta de actividades relacionadas al lavado de dinero y activos y delitos relacionados a la hacienda pública”, explicó Ayala.

Además, el incremento patrimonial injustificado, y en relación a José Adán Salazar Umaña también actividades del delito relacionado con las drogas. Con esto se espera que el Juzgado Especializado determine que los bienes han sido adquiridos de forma ilícita para que pasen a manos del Estado.

Adán Salazar y su familia enfrentan el proceso judicial en libertad condicional, tras ser liberados por un tribunal superior ante una apelación interpuesta por los imputados.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …