Página de inicio » Nacionales » FGR giró al menos 48 ordenes de captura contra agresores sexuales

FGR giró al menos 48 ordenes de captura contra agresores sexuales

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El fiscal general Raúl Melara informó que, en las últimas horas, se han girado alrededor de 48 órdenes de captura contra agresores sexuales.

“Estamos protegiendo víctimas que, en su mayoría son menores de edad y debían convivir con estos depredadores sexuales, en San Salvador, Sonsonate y La Paz”, dijo Raúl Melara.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), detalló que los delitos por los que fueron capturados los imputados son: violación agravada en menor, agresión sexual en menor, otras agresiones sexuales, maltrato infantil, difusión de pornografía, revelación indebida de datos, acoso a niños, niñas y adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la Información y acoso sexual.

Los municipios en los que se dieron las capturas fueron en San Salvador, Soyapango, Ilopango, San Martín, Mejicanos, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Apopa, Tonacatepeque, San Marcos, Santiago Texacuangos y Panchimalco.

También, la FGR informó que la Policía Nacional Civil (PNC) ha hecho efectivas 27 capturas, y los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en el plazo estipulado de 72 horas, donde se determinará si mientras continúa el proceso penal lo hacen desde la cárcel o con medidas alternas a la detención.

Por otra parte, en Sonsonate se giró orden de captura contra José Adrián Ramírez Flores, Víctor Manuel Tino Blanco, Samuel Esaú Ramírez y Saúl Alberto Dueñas Cruz, por diversos delitos de Violación en Menor o Incapaz Agravada y Otras Agresiones Sexuales, en perjuicio de diferentes víctimas.

Además, en Zacatecoluca, departamento de La Paz, se ordenó la detención administrativa de Carlos Alberto García García, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada, y de Marvin Adilio Ramírez Jacinto, por Agresión Sexual en Menor o Incapaz en modalidad Continuada, en perjuicio de dos menores de 12 años.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …