Página de inicio » Nacionales » FGR gira orden de captura contra estructura de Pandilla 18
FGR giró 61 órdenes de captura contra estructura de la Pandilla 18. Foto Diario Co Latino/FGR

FGR gira orden de captura contra estructura de Pandilla 18

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República informó que la madrugada de este lunes se realizó un operativo en Panchimalco, en zonas donde opera la pandilla 18 Revolucionarios, Cancha Tayny Locotes, dejando como resultado la detención de al menos veinte miembros de esa estructura.

El operativo se realizó en los cantones de: San Isidro, Palones, Azacualpa, Troncones, Colonia Santa Marta todas jurisdicción de Panchimalco, al sur de San Salvador. “Continuamos trabajando para desmantelar estructuras terroristas. Serán presentados ante los tribunales en las próximas horas”, dijo el fiscal general, Raúl Melara.

La Fiscalía dijo que se giraron 61 órdenes de detención de los cuales 40 estaban en Libertad. Las detenciones efectivas fueron 22 imputados a quienes se les atribuyen los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, mientras que al resto ya se encuentran en prisión por los que serán notificados de esta nueva acusación en su contra.

Entre los detenidos se encuentran dos palabreros de la estructura criminal: Vidal Adalberto Vásquez Guzmán y Jaime Roberto Carrillo Benítez. “Estos sujetos ordenaron homicidios y secuestros, entre otros delitos, en cantones de la zona”, dijo Melara.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …