web analytics
Página de inicio » Nacionales » FGR acusa a empleado de Centros Penales y contratista del MOP por uso de documentos falsos 

FGR acusa a empleado de Centros Penales y contratista del MOP por uso de documentos falsos 

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República presentó hoy en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, la acusación formal contra Luis de la O Tobar y Oscar Pacheco Estrada por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos y ejercicio ilegal de la profesión.

Los acusados fueron detenidos esta semana. De la O Tobar presuntamente falsificó un título de abogado para ser contratado como jefe del Registro de Control Penitenciario de la Dirección General de Centros Penales.

En tanto, Pacheco Estrada se hizo pasar por ingeniero civil para obtener la licitación del proyecto de construcción de un tramo del baipás en la zona costera del departamento de La Libertad. El proyecto millonario le fue asignado a la empresa para la que labora.

Al cierre de este reporte se conoció que que el Juzgado de Paz resolvió en el caso de Luis de la O Tobar, empleado de Centros Penales, otorgarle medidas alternas a la detención por lo que enfrentará el proceso en libertad.

Ver también

MINEDUCYT requiere $5 millones para reparar centros escolares dañados por lluvias

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Carla Hananía de Varela, ministra de Educación informó que al menos 180 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.