Página de inicio » Espectáculos » Festival y campamento internacional de Guitarra a Cuerda Viva 2016

Festival y campamento internacional de Guitarra a Cuerda Viva 2016

@SAmigosCoLatino

Del 3 al 6 de agosto 2016 en la ciudad de Suchitoto, se realizara el III Festival y Campamento Internacional de Guitarra A Cuerda Viva. Con la participación de guitarristas nacionales y extranjeros que desarrollarán una agenda de conciertos, talleres y clases magistrales con el objetivo de aportar al crecimiento y fortalecimiento de la guitarra clásica en el país, y hacer un despliegue de talento y técnica a través de sus interpretaciones artísticas. En esta ocasión contaremos con la participación de los guitarristas de trayectoria internacional, Aldo Rodríguez (Cuba), y Julio Vásquez (Nicaragua). Así como la de los salvadoreños Antonio Araniva y Maikov Álvarez, el cuarteto A Cuerda Viva Ensamble, la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador (JOGUES) y los ganadores del Primer Certamen Nacional de Guitarra Clásica A Cuerda Viva 2016: Rodrigo Avilés (Primer lugar) y Oswaldo Alemán (Segundo lugar); además contaremos con la invitada especial Enid Claramunt, mezzosoprano (Cuba) quien interpretará el estreno en El Salvador de dos piezas de la compositora cubana María Matilde Alea.

cuerda

La agenda de conciertos iniciará el jueves 4 de agosto con los solistas Antonio Araniva (El Salvador) y Julio Vásquez (Nicaragua); el jueves 5 tendremos la participación de Aldo Rodríguez (Cuba), Maikov Álvarez (El Salvador) con la intervención de Enid Claramunt (Cuba) como invitada especial, y el cuarteto de guitarras A Cuerda Viva Ensamble. Clausuraremos el evento el sábado 6 con un concierto donde todos los participantes tendrán cabida, más la intervención de la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador integrada por nueve talentosos guitarristas. La cita es en el Teatro Alejandro Cotto de Suchitoto (Antiguo Teatro en Ruinas) a las 5:00 PM, el valor de la entrada es de $5.00

El programa de conciertos es predominantemente latinoamericano con obras de los ya famosos: Astor Piazzolla, Agustín Barrios Mangoré, Manuel Ponce, Leo Brouwer, Ernesto Lecuona, así como obras de los salvadoreños Rafaél Olmedo, Gilberto Orellana, Paquito Palaviccini, y Maikov Álvarez quien estrenará su obra Introspección. Sin faltar piezas de compositores como los franceses Francis Kleynjans, Roland Dyens y el español Enrique Granados. Nuestro invitado extranjero Julio Vásquez nos deleitará con obras de su autoría así como un repertorio amplio nicaragüense, intercalando piezas entre lo folclórico, académico, contemporáneo y smooth jazz, además tendremos la interpretación por primera vez en el El Salvador de la “Guitarrilla”, instrumento autóctono del vecino país. El campamento de guitarra arrancará el miércoles 3 de agosto a las 2:00 PM en el Centro de Arte para la Paz de Suchitoto y tendrá una duración de 4 días, los interesados deberán inscribirse en nuestra página www.acuerdaviva.com donde encontrarán toda la información sobre las modalidades y los costos. Para consultas pueden escribirnos al correo [email protected] o visitar nuestra fan page de facebook “A Cuerda Viva”.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …