Página de inicio » Espectáculos » Festival de Jazz Participativo

Festival de Jazz Participativo

Iris Gálvez
@SAmigos DiarioCoLatino

El pasado sábado en la Plaza de la Cultura en Santa Tecla se realizó por tercer año consecutivo el Festival de Jazz Participativo con el objetivo de promover y fomentar el talento nacional en este género musical organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, prescription a través de la Oficina de Asuntos Culturales.

A la velada asistieron amantes de la buena música en el país además de contar con la presencia del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; la Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda; el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; el Alcalde de Santa Tecla, Carlos Palma y el recién nombrado Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes, Álvaro Torres.

El canciller Martínez destacó la importancia de la promoción de la cultura en el país a través de estos esfuerzos. Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los asistentes sobre los riesgos a los que se enfrenta la niñez salvadoreña que migra de forma irregular.

jazzÁlvaro Torres deleitó a los presentes durante la velada musical con alguna de sus canciones más conocidas, además unió las voces de los asistentes al interpretar “Patria querida”, un himno más para los compatriotas en el extranjero. Es de destacar que es la tercera edición del referido festival organizado por la Cancillería Salvadoreña, el cual contó con la participación de cinco bandas nacionales: Gypswing, Nadia Maltéz Quintet, Unísono, Merkabá, Maiztones y el solista Luis Cáceres Dárdano.

El ganador de esta jornada artística fue Gypswing, quien representará a El Salvador en el JoJazz de La Habana, Cuba, el próximo mes de noviembre y donde se espera evidenciar la calidad artística nacional.

Por otra parte el público asistente también disfrutó de otros exponentes locales de reconocida trayectoria como Alma Flamenca, Proyecto Acústico y Brujo.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …