Página de inicio » Nacionales » El Festival para el Buen Vivir y la Niñez
Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, a través de su programa Gobernando con la Gente y el Festival para El Buen Vivir como modo de acercamiento a la población escucha sus preocupaciones, sugerencias, así como también para hacer efectivas las promesas para beneficio de las mayorías, en esta ocasión fue desarrollado en Ilopango. Foto Diario Co Latino.

El Festival para el Buen Vivir y la Niñez

@DiarioCoLatino

Con esa sinceridad sin dudas que tiene la infancia, la estudiante Kelly Yariela Abarca pidió al Presidente Salvador Sánchez Cerén la continuidad de los programas sociales que llevan beneficios a la niñez y garantizan el acceso equitativo a la educación.

Ambos están en una tarima montada en el parque central de Ilopango y rodeados por decenas de niñas y niños que tienen en sus manos equipos del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, que elimina las desigualdades económicas y sociales con el uso de las nuevas tecnologías.

El municipio fue sede este sábado 2 de septiembre del Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, dos iniciativas del Mandatario que cada 15 días se celebran en una localidad de El Salvador.

Ahora Ilopango está de fiesta al recibir con beneplácito a tan distinguidas personalidades”, dijo Kelly Abarca al agradecer la entrega a los centros escolares de más de 260 laptops.

Las entregas son ya una tradición durante esos encuentros del Presidente y su equipo de gobierno con las comunidades, estas ocurren en la antesala del mensaje a la nación del Estadista en el programa Gobernante con la Gente.

El Festival para el Buen Vivir comienza dos horas y media antes y culmina dos semanas de intensos preparativos de más de 60 instituciones del gobierno bajo la dirección de la primera dama Margarita Villalta de Sánchez.

“Le hemos apostado desde el inicio a generar esos espacios de convivencia… porque nosotros estamos convencidos de que el país necesita marchar unido”, expresó el Presidente Sánchez Cerén.

“Por primera vez un gobernante con su gobierno llega a los municipios, pero llegamos a los municipios para construir voluntades, para entender que el país nos necesita unidos”, agregó.

Porque –subrayó el Presidente- a la comunidad, la familia, los niños, las niñas, los jóvenes, las personas adultas mayores, los discapacitados, son a los que debe llegar la obra del gobierno, de la sociedad, para construirles un mejor futuro y una mejor perspectiva que fortalezca su esperanza.

“Los problemas tienen soluciones cuando cuentan con el mayor respaldo de la población”, sentenció.

El acercamiento de los gobernantes a las comunidades es una práctica del Presidente y la Primera Dama iniciada con el primer Gobierno del Cambio en 2009, tras la victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones de ese año.

Ambos, mediante la Comisión de Acción Social de la Vicepresidencia de la República, comenzaron con profesionales voluntarios Jornadas Médicas en todo el país con el objetivo de brindar atención y medicamentos gratuitos a las comunidades más vulnerables.

Los beneficios a la población de esas jornadas contribuyeron a su rápido crecimiento y recibir más apoyos y donaciones al punto que en 2012 se convirtieron en los Festivales de la Salud y Convivencia Familiar dirigidos de forma ad honórem por Margarita Villalta de Sánchez.

El primer Festival para el Buen Vivir fue celebrado en la comunidad capitalina de Las Palmas, 28 días después de asumir la Presidencia, en el inicio del programa Gobernado con la Gente en la comunidad capitalina de Las Palmas.

Ahora ella como Primera Dama quiere continuar llevándoles servicios de salud, un agro mercado para que adquieran productos de forma asequible y alegría a los niños de las comunidades, afirmó ese día el Presidente Sánchez Cerén.

Ese estilo de gobernar que profundiza la democracia hasta sus raíces, es reconocido y felicitado por la población e incluso por voces opositoras al gobierno.

“Lo más importante es el acercamiento que nos permite entre la comuna y el gobierno central”, dijo al Presidente el alcalde de Ilopango, Ernesto Cantarero.

“Su visita este día nos motiva a creer que el gobierno tiene voluntad de unificar esfuerzos, mismos que son tan necesarios para el desarrollo de nuestro país”, agregó.

Con Ilopango, gobernado por la oposición, suman más de 60 los municipios que han sido sedes del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

El Presidente Sánchez Cerén ha confirmado que ese recorrido por el país continuará llevando a las comunidades alegría, convivencia, recreación, cultura, deportes y acercando a las familias los servicios de las instituciones del gobierno.

Es lo que le pidió la adolescente Kelly Abarca, “en nombre de los niños y niñas de nuestro querido El Salvador”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …