Página de inicio » Deportes » Festival 2021 de Saltos y Lanzamientos en Atletismo
El campeón centroamericano mayor del Decatlón, Esteban Ibáñez, del Club San Jatts, tendrá acción este sábado en «El Mágico» González. Foto archivo/Diario Co Latino

Festival 2021 de Saltos y Lanzamientos en Atletismo

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En las categorías U-18, U-20, Mayor y en ambas ramas, se efectuará este sábado en la pista y cancha del Estadio Jorge “Mágico” González el Festival de Saltos y Lanzamientos de Atletismo. Lo anterior en el marco del calendario 2021 elaborado por la Comisión Técnica de esta federación en coordinación con la Asociación de Entrenadores de Atletismo.

Contará con el protagonismo de algunos elementos con varios años de estar en las prácticas de estas modalidades y la participación de nuevos valores que están iniciando su trayectoria en esta modalidad, entre ellos, Esteban Ibañez, Camilo Menjivar, Jeniffer Escobar, que también practica Pesas y el tirador Jorge Muñoz, entre los principales.

Pedagógicamente uno de los objetivos de este festival es realizar una evaluación técnica preliminar sobre la actual situación de estos saltadores y lanzadores en su proceso de desarrollo y trabajo en proyección a la participación del atletismo salvadoreño en los XII Juegos Deportivos Centroamericanos de Santa Tecla 2022.

UN BRILLANTE PASADO

Con respecto a estas modalidades del atletismo, Co Latino contactó con la ex campeona y todavía entrenadora Sandra Valiente, para pedirle sus impresiones sobre el pasado de estas pruebas y entre otras cosas expresó: “Hace varios años atrás y de la mano de los entrenadores Mauricio Argumedo, Israel Pérez, Carlos Barahona, etc, El Salvador tuvo un brillante pasado a nivel centroamericano y más allá”.

Agrega que lo mejor y la página más brillante con oro, plata y bronce se escribió en los Juegos Centroamericanos de Honduras 1997 y Guatemala 2001 con figuras de la talla de Patricia Comandari, Evelyn Mena, Regina Ramos, Eva María Dimas, Nancy Guillén, Gabriela Carrilo y esta servidora. Además: Jaime Comandari, Fernando Palomo, José Castillo, Simón Safie, Juan Galdámez, Pedro Valera, Guillermo Morales, etc.etc.

“Atletas que en ambas ramas y estas modalidades nos dejaron el listón bien alto y el gran desafío para trabajar duro con las nuevas generaciones en busca de reverdecer laureles para la patria querida”, sostiene Sandra Valiente, quien fuera figura estelar en la Bala y Martillo de la época dorada del atletismo cuscatleco. En en los últimos años y con buen suceso, ella ha venido encabezando la dirección técnica del Club San Jatts, que patrocina Fernando Palomo para beneficiar a muchos atletas de escasos recursos.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …