Página de inicio » Deportes » Festín blanco
Gustavo López, autor de dos goles, festeja junto Matías Córdoba, uno de los cuatro goles con los que Alianza derrotó a Pasaquina. Foto Diario Co Latino/Primera División/Carlos Mejía

Festín blanco

@DiarioCoLatino

Alianza viajó hasta La Unión ayer para imponerse con un categórico 4-0 al Pasaquina, shop que había solicitado adelantar el partido de la segunda fecha del torneo Clausura 2015 en ocasión a las fiestas patronales locales, sale pero, drugstore al final el festín fue blanco.

Con la victoria, Alianza sumó 4 puntos que le permiten disfrutar del liderato mientras no se complete la segunda fecha del Clausura 2015; mientras que Pasaquina, con la derrota, reafirma su candidatura a ser el equipo que descienda a la segunda división al finalizar el torneo.

Para los albos, que el pasado domingo habían dejado una buena imagen ante FAS, el partido fue placentero desde el inicio, pues fueron ellos quienes manejaron los hilos del partido e impusieron el ritmo de juego.

Pero, a pesar del dominio albo, los pasaquinenses pusieron resistencia en los primeros minutos de juego, generaron un par de ocasiones a gol y gracias al buen sistema defensivo lograron anular las aproximaciones albas.

Sin embargo, esa resistencia burra tenía hora de caducidad y al minuto 38 apareció Gustavo López para inaugurar el marcador y poner en ventaja a los albos.

La anotación desconcentró a la zaga de Pasaquina debido a que cuatro minutos más tarde (42) apreció de nueva cuenta López para incrementar la ventaja paquiderma y poner las cosas 2-0.

El doblete de la “Bestia” López bastó para que Alianza se fuera al descanso arriba en el marcador y con la certeza que en el segundo tiempo podía liquidar el duelo.

Y así fue. Ya en el segundo tiempo, alianza volvió con la motivación y gracias a ello consiguió el tercer gol por medio de Jonathan Philippe y con ello dejó en claro que el gol ante FAS, el fin de semana, no fue fruto de la casualidad.

Con el 0-3 en contra, Pasaquina se derrumbó y ya no mostró mayor peligro frente a la meta alba y se dedicó a no caer goleado.

Pero los burros fallaron en su intento y al minuto 76 el argentino Jorge Drovandi, que debutó en el certamen, liquidó el duelo al anotar el cuarto gol blanco.

De ahí en adelante, los albos se dedicaron a cuidar el balón y a tratar de que los pasaquinenses no descontaran en el marcador hasta que expiró el tiempo y Alianza se trajo los tres puntos de La Unión.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …