Página de inicio » Nacionales » FESPAD interpone demanda contra Ley de Restricción Temporal de Derechos

FESPAD interpone demanda contra Ley de Restricción Temporal de Derechos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) interpuso este viernes una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional contra la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales Concretos para atender la Pandemia COVID19.
Saúl Baños, director ejecutivo de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho.
Foto de referencia
La Ley aprobada con fecha 29 de marzo de 2020 por la Asamblea Legislativa, la cuál contó con la  la concurrencia de 15 diputados suplentes, sin tener un motivo de los establecidos en el artículo 131 ordinal 4° de la Constitución, que haya imposibilitado a los diputados propietarios su
comparecencia, y con ello habilitar la suplencia en el voto, y no forzar deliberadamente la votación, alcanzando de forma fraudulenta la aprobación de dicha ley.
Los demandantes consideran que no hay motivos que fundamenten acciones arbitrarias, en este caso, del Órgano Legislativo. Además, recalca que lo aprobado es un régimen de Excepción pese a tener un decreto de Estado de Emergencia por COVID19.
‘Si bien, se han realizado diversas acciones oportunas y necesarias para hacerle frente a la situación compleja provocada por el COVID19, consideramos que la instauración de un segundo régimen de excepción genera y fomenta la transgresión de los derechos humanos de la población y debería ser una de las últimas medidas a tomar, ya que su naturaleza restrictiva riñe con la necesaria armonía social que en estos momentos nuestro país debería buscar, y el Estado fomentar», dicta FESPAD a través de un comunicado

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …