Página de inicio » Nacionales » FESPAD: Estado debe crear políticas públicas que permitan el goce de las libertades fundamentales de la ciudadanía

FESPAD: Estado debe crear políticas públicas que permitan el goce de las libertades fundamentales de la ciudadanía

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
En el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos: dignidad, libertad y justicia, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), recordó que en El Salvador se siguen violentando los derechos humanos.
Hace 74 años la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece los derechos y libertades fundamentales que todas las personas deben tener, dos años después se creó el Día de los Derechos Humanos, convirtiéndose en una fecha trascendental en la vida de los pueblos.
Los derechos humanos son universales, progresivos, individuales e inherentes a la persona humana, pero aún hay países en el mundo, «donde existe una clara y grave violación a estos; se manifiesta por esos países violadores que su exigencia responde a una agenda política o a intereses particulares, y realizar la defensa de tales derechos, es motivo de persecución», destacó FESPAD.
En El Salvador, la situación no ha sido diferente, ya que durante décadas «se han violentado los DDHH, las libertades fundamentales; relaciones históricas denotan que, la desigualdad social, causa estructural, ha generado que las personas no puedan ver cumplidos sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y medioambientales».
FESPAD consideró oportuno solicitar al Estado salvadoreño que busque la creación de políticas públicas que permitan el goce de las libertades fundamentales de la ciudadanía en su totalidad, luchar contra la discriminación, por la auténtica justicia y por el efectivo respeto a los Derechos Humanos.
Exigieron, además, que garantice la participación ciudadana en procesos de toma de decisiones, y abra el diálogo desde las instituciones públicas.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …