web analytics
Página de inicio » Nacionales » FESPAD a Bukele: “Ni su cargo y popularidad, le exime de ser respetuoso de nuestra Constitución”

FESPAD a Bukele: “Ni su cargo y popularidad, le exime de ser respetuoso de nuestra Constitución”

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) expresó su oposición rotunda a cualquier intento de Nayib Bukele de continuar como presidente de la República durante cinco años más, “por ser una flagrante violación de la Constitución salvadoreña”.

La organización de la sociedad civil afirma que la reelección presidencial “es un atentado contra la forma republicana de gobierno”, ya que se estará violando media docena de artículos de la Carta Magna.

“Hacemos un enérgico llamado para que esta sea respetada y se restituya la incipiente democracia que se venía moldeando a partir del fin de la guerra, para lo cual es necesario garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos”, expuso FESPAD en un comunicado.

Concluyó que el presidente de la República debe tener claro que “ni su cargo ni su popularidad, le eximen de ser respetuoso de nuestra Constitución. No hacerlo traerá consecuencias a todo el pueblo salvadoreño y a los funcionarios-as que tengan la osadía de semejante atropello constitucional”.

Ver también

La historia criolla ocultó los nombres de héroes y heroínas de la Independencia

Por: Iván Escobar Colaborador La historia escrita por los criollos hace más de 200 años …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.