Página de inicio » Deportes » FESFUT utiliza los derechos de transmisión de la selecta para no caer en “bancarrota”
Jorge Rajo, presidente de la FESFUT; Irantzu Diez-Gamboa, presidente de Imagina US; y Salvador Gadala, representante de TCS, tras la firma de venta de derechos. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

FESFUT utiliza los derechos de transmisión de la selecta para no caer en “bancarrota”

El actual Comité Ejecutivo de la FESFUT, que termina su gestión en junio, firmó el lunes la venta de derechos de transmisión de los partidos de la selecta con la empresa Imagina US.

@DiarioCoLatino

Bajo los argumentos: superar el “déficit” económico y no caer en “bancarrota”, el Comité Ejecutivo de la FESFUT firmó el lunes la venta de derechos de transmisión de la selecta mayor para la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.

La FESFUT vendió los derechos a la empresa Imagina US -que según Hugo Carrillo, vicepresidente de la federación, fue la que más dinero ofreció- a pesar que la selecta está fuera de competencia y sigue sin entrenador.

“Nos vimos en una situación bien difícil económicamente, con un déficit de 450 mil dólares que a estas alturas nos tendría en una bancarrota total. Por ello comenzamos a hacer gestiones (con algunas empresas) para ver de qué manera podríamos superar el déficit económico que tenemos. Entonces lo que buscamos era un apalancamiento económico y fue la empresa Imagina US la que nos ayudó a superar el déficit”, explicó Carrillo.

Al cuestionar al federativo, por qué vendieron los derechos de transmisión a pocos meses de terminar su gestión y no dejaron esta decisión a las nuevas autoridades, este se excusó con que el nuevo contrato es de una suma superior a la que se tenía cuando ellos asumieron y eso dará liquidez económica a las nuevas autoridades.

“El monto (económico) que tiene este contrato es superior al que nosotros encontramos. Vimos la viabilidad y así el nuevo directorio, de la FESFUT, encontrará un ingreso mensual superior al que nosotros recibíamos”, detalló Carrillo, sin revelar el monto al que asciende la venta de los derechos. Lo que sí aclaró Hugo Carrillo es que en el nuevo contrato hay una cláusula que da potestad al nuevo Comité Ejecutivo de la FESFUT, para reconsiderar a futuro si renuevan con Imagina US o no. “Ellos (nuevo comité) encontrarán una cláusula donde quedarán en libertad de elegir, en un futuro, a un nuevo comprador. Eso sí, queremos dejar en claro que los ingresos con esta nueva empresa serán mejores para el nuevo Comité”, comentó el vicepresidente de la FESFUT.

Imagina US, ¿limpia del FIFAgate?

Hugo Carrillo también dijo que como FESFUT investigaron los antecedentes de Imagina US, ya que en el año 2015 fue salpicada por el FIFAgate, sin embargo, las pesquisas realizadas revelaron que la empresa está libre de cualquier investigación. “Esta empresa o tiene ningún vínculo con Media World (empresa que tenía antes los derechos de trasmisión de la selecta) y recordemos que ellos tienen problemas con la justicia americana. En cambio, Imagina US está limpia y pueden ver lo grande que es, ya que incluso tiene los derechos de la Liga Española e Inglesa”, expresó Carrillo.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …