Página de inicio » Deportes » FESFUT suspende a dirigentes de la LMF
Lisandro Pohl (segundo de derecha a izquierda) fue suspendido por un año de toda actividad relacionada con el fútbol. Foto Diario Co Latino/Archivo.

FESFUT suspende a dirigentes de la LMF

@Diegoolguzman

El Comité Disciplinario de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) suspendió de toda actividad relacionada con el fútbol federado a cuatro dirigentes de la Primera División tras intentar independizarse del ente rector.

La comisión inhabilitó por un año a Lisandro Pohl, presidente de Alianza y Roberto Campos, directivo de Isidro Metapán. Mientras que Carlos Villagran, representante de Sonsonate y Guillermo Morán, presidente de FAS, fueron suspendidos por tres meses.

En tanto, Juan Rivera, presidente de Dragón; José Vidal Hernández, titular de Santa Tecla; Rigoberto Mejía, presidente de Chalatenango; Samuel Gálvez, directivo de Limeño; Juan Pablo Herrera, presidente de Audaz; Modesto Torres, titular de Firpo; Abilio Menjívar, directivo de Pasaquina y Pedro Contreras, presidente de Sonsonate, recibieron una amonestación escrita.

Quien también fue inhabilitado, pero de una manera extraña, es Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, suspendido seis meses, pero para ejercer su cargo como pro secretario del Once Municipal, de Segunda División.

LMF apelará

Tras enterarse de la suspensión de sus agremiados, Eduardo Somoza, presidente de la Primera División, dijo que presentarán un recurso de apelación ya que los argumentos de la sanción son escuetos.

“El fallo es escueto porque solo menciona los nombres de los sancionados a raíz del intento de desligarse de la FESFUT. Por ello, el Comité Ejecutivo de la FESFUT ha dado cabida para presentar un recurso de apelación, el cual presentaremos”, dijo Somoza.

En la misma línea, José Vidal Hernández, titular de Santa Tecla, coincidió con Somoza y dijo que la sanción no tiene fundamento jurídico de peso.

“La interpretación jurídica (de la sanción) es muy pobre y tiene muchísimos vacíos, pero ha sido normal en las últimas sanciones de la FESFUT. No obstante, en este tema hay mucho que discutir, porque nunca se concretó la ida (de independizarse de la FESFUT) y se presentó una carta para revocar el acuerdo, por lo que pensamos que daba pauta para lograr un entendimiento”, explicó Vidal Hernández.

Con respecto a la sanción de Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, Eduardo Somoza dijo que no habrá problemas para que Juárez desempeñe sus funciones en la Liga Mayor de Fútbol.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …