Página de inicio » Deportes » FESFUT sin dinero para finiquitar a “Primitivo” Maradiaga
Mañana se sabrá si Ramón ¨primitivo¨ Maradiaga seguiría en la dirección de la selección nacional de fútbol. Foto Diario Co Latino.

FESFUT sin dinero para finiquitar a “Primitivo” Maradiaga

@ManahenGza

Si luego de los partidos ante Honduras (empate y derrota), try por eliminatoria mundialista, cialis la destitución de Ramón “Primitivo” Maradiaga del banquillo selecta era un simple rumor, ayer Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, se encargó de dejar en claro que es una posibilidad real.

No obstante, Rajo reveló también que, si bien los resultados de Maradiaga al frente de la selecta no lo avalan para continuar, la FESFUT afronta un grave problema económico para  rescindir el contrato con el técnico catracho. “No, definitivamente no lo tenemos (dinero para liquidarlo), tampoco contamos para seguirle pagando, pero podemos tratar de hacer algún esfuerzo media vez nos sentemos a analizar el punto de vista de él. Pero para hablar de la continuidad se ha citado para el día jueves (a Maradiaga), y veremos cual es la realidad de la federación con él”, expresó Rajo.

Pero, la reunión de mañana no será la primera que tendrá la FESFUT con el técnico, ya que el pasado lunes tuvieron una maratónica junta en la que Maradiaga entregó el informe técnico de los partidos ante Honduras y del trabajo realizado en los primeros tres meses del año. Informe que, junto a la parte económica y resultados, serán los principales argumentos que ampararán la decisión de seguir o no con el técnico hondureño.

“Con el informe que nos entregó el lunes ya tenemos más claro los resultados que están a la vista y también hay que ver la parte económica, porque en la federación no estamos tan dispuestos económicamente para continuar (pagando el salario) y si continuamos vamos a ver la nueva planificación que se viene”, expresó el presidente de la FESFUT.

Rajo también adelantó que si deciden separar a Maradiaga de la selecta, el dinero para finiquitarlo podría salir de los partidos amistosos que la selección tendrá con Perú y Armenia, a finales de marzo.

“Lo que pasa que hay que ver que los resultados cuentan. Por suerte tenemos los dos fogueos (Armenia y Perú) y nos da la posibilidad de conseguir un dinero (para finiquitarlo)”, expresó el titular de la federación.

Para concluir, Jorge Rajo dijo que como Comité Directivo no están satisfechos con los resultados de Maradiaga hasta la fecha (cero triunfos), por lo que el panorama es complicado y esperan tomar la decisión más acertada mañana en la reunión.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …