Página de inicio » Deportes » FESFUT se pronuncia por supuesto intento de amaño al Audaz
Directivos de Audaz denunciaron el intento de “soborno” a jugadores apastepecanos para perder los últimos cinco partidos del torneo Clausura 2018. Foto Diario Co Latino/Primera División.

FESFUT se pronuncia por supuesto intento de amaño al Audaz

El ente rector del fútbol salvadoreño condenó el intento de “soborno” a jugadores apastepecanos para perder los últimos cinco partidos del torneo Clausura 2018.

@DiarioCoLatino

Por fin. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) rompió el silencio y se pronunció sobre el supuesto intento de “amaño” a jugadores del Audaz.

Juan Pablo Herrera, presidente de Audaz, y Jaime Barrera, gerente de los coyotes, revelaron hace unos días que los jugadores del plantel apastepecano recibieron un ofrecimiento económico por perder los últimos cinco partidos del torneo Clausura 2018 y, por ende, convertirse en el equipo descendido a Segunda División.

Fue por ello que, tras haber presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), los dirigentes apastepecanos informaron a la FESFUT del ofrecimiento de 5 mil dólares por cada partido perdido.

Al conocer el caso, el ente rector del fútbol salvadoreño solicitó a la FGR, Interpol, UNCAF, CONCACAF y FIFA que investiguen el intento de soborno a los jugadores de Audaz.

No obstante, esta es la primera vez que la FESFUT se pronuncia de forma enfática en un caso de soborno, ya que hace dos años guardó silencio cuando el empresario Ricardo Padilla ofreció dinero a los jugadores de la selecta por ganar, empatar e incluso por perder con diferencia 1-0 ante la selección de Canadá, en el último duelo de la cuarta ronda eliminatoria de Concacaf, donde El Salvador ya estaba eliminado del Mundial Rusia 2018.

De igual forma, cuando el actual Comité Ejecutivo de la FESFUT tomó la riendas de la institución dijo que no reabriría el caso de los amaños de los partidos de la selección mayor, porque era tema del pasado y ya se había agotado con las sanciones impuestas por el comité anterior.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …