Página de inicio » Deportes » FESFUT con jugosa ganancia por amistoso contra Brasil

FESFUT con jugosa ganancia por amistoso contra Brasil

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) recibirá 180 mil dólares por el duelo amistoso entre El Salvador y Brasil que esta programado para el 11 de septiembre en Washington, Estados Unidos.

“El valor que recibirá la federación es de 180 mil dólares, pero hay cosas que no se pueden dar a conocer, porque hay cláusulas de confiabilidad. Además, después del partido daremos a conocer los gastos en los que incurriremos y veremos lo que queda de utilidad”, reveló Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT.

Carrillo también dijo que la negociación para disputar el amistoso se realizó directamente entre las federaciones de ambos países.

“El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (Antonio Nunes) nos buscó a nosotros y luego se contactó al contratista para que el partido se jugará en Washington”, detalló el nuevo titular de la federación de fútbol.

Luego de dos décadas, El Salvador volverá a verse con la pentacampeona del mundo, ya que la última vez fue en la Copa Oro 1998.

En aquella ocasión, la selecta cayó con abultado marcador de 4-0 ante la “canarinha”, que obtuvo sus goles por medio de Edmundo, Romario y doblete de Elber.

Ahora, la azul y blanco también enfrentará a jugadores de la categoría de Neymar, Marcelo, Couthino entre otros.

Por su parte, Carlos De los Cobos, técnico de la selecta mayor, considera a Brasil un “sparring de lujo” para sus pupilos y por ello se espera que en los próximos días revele la nómina de jugadores con los que afrontará el duelo.

“Es un lujo tener la posibilidad de enfrentar a Brasil, porque no se presenta todos los días, y hay que aprovecharlo para promover a la selección a nivel mundial. Asimismo, podremos identificar la personalidad de cada jugador en un partido de ese nivel”, manifestó el seleccionador de El Salvador.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …