Página de inicio » Nacionales » Acuerdo entre la FGR y Antonio Saca “demuestra la connivencia” con ARENA

Acuerdo entre la FGR y Antonio Saca “demuestra la connivencia” con ARENA

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) emitió un comunicado anoche, en el que critica el acuerdo de la Fiscalía General de la República y ex presidente de la república, Elías Antonio Saca, y otros de exfuncionarios, quienes confesaron haber defraudado al Estado, pues busca, además de beneficiar a los procesados, esconder los actos delictivos cometidos por ARENA.

“La confesión del ex presidente Saca, reconociendo delitos que constituyen auténticos robos al pueblo en la forma de lavado de dinero y desfalco de los bienes del Estado para favorecer a un grupo de delincuentes, incluyendo altos dirigentes del partido ARENA, dejan en claro ante nuestro pueblo aquello que hemos denunciado durante décadas: que durante las administraciones del Estado en manos del partido Arena, sus funcionarios han utilizado los bienes públicos con fines personales, defraudando al pueblo salvadoreño en su conjunto”, dice del comunicado de la CP.

La dirigencia del partido FMLN aseguró que la negociación entre la Fiscalía y los delincuentes confesos del caso Saca demuestran el acercamiento entre la fiscal general, Douglas Meléndez, y altos miembros del partido ARENA, con la finalidad de esconder los nombres de los responsables y beneficiarios de los hechos delictivos, denunciados por el ex mandatario.

“Es inconcebible que la Fiscalía pretenda presentar este caso como un “éxito de la justicia” cuando lo único que certifica es que los areneros y ex areneros han podido lucrarse de manera ilegal con los bienes del pueblo salvadoreño y lo que lo han hecho con un alto grado de impunidad”, sostiene el comunicado del FMLN.

Para la dirigencia del partido FMLN la negociación entre fiscalía y delincuentes adopta un carácter de impunidad, al permitir qué solo devuelvan $25 millones, luego de haber sido señalados por más de 300 millones de dólares defraudados al fisco.

La Comisión Política hizo un recordatorio que las administraciones de ARENA han sido señaladas por actos de corrupción, como el caso de Francisco Flores y los donativos de China (Taiwán), de esta manera, al pueblo salvadoreño se ha defraudado a través de la utilización de bienes públicos con fines personales.

Finalmente, el FMLN reitera su compromiso en la lucha “sin cuartel” contra quienes utilizando puestos de poder en el Estado se benefician y lucren de manera personal.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …