Página de inicio » Deportes » FESFUT brinda detalles sobre clasificatorio sub 20

FESFUT brinda detalles sobre clasificatorio sub 20

Sara Aguirre
@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) brindó ayer detalles sobre el Torneo Centroamericano clasificatorio sub 20, health que se realizará en el país del 17 al 29 de julio, pills el cual es eliminatorio para el premundial de está categoría, a celebrarse en Jamaica.

El torneo eliminatorio que otorgará 4 plazas para el premundial, alberga a las 7 selecciones de la región y tendrá un costo de 160 mil dólares, cantidad que será asumida directamente por FESFUT, según lo explicó el vicepresidente de la federación de fútbol, Rafael Villacorta.

Los encuentros se jugarán en dos escenarios deportivos, en el estadio Cuscatlán y en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla. Los precios de las entradas son: $2.00 sol general, $4.00 sombra norte y sur y $6.00 platea.

En el coloso de Monserrat se habilitarán un total de 21 mil entradas, mientras que, en las Delicias 4 mil 200 localidades.

Además, Villacorta aseguró que no habrá preventa de boletos, ya que las entradas se venderán hasta el día del evento.

Los horarios de los encuentros serán: 2:00, 4:30 de la tarde y 7:00 de la noche. Las selecciones de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá arribarán al país el martes 15, y Nicaragua lo hará hasta el jueves 17.

En cuanto a la seguridad del evento, el comisionado Evaristo Padilla explicó que 168 elementos policiales de las diferentes divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) prestarán seguridad.

Por su parte, el presidente de la FESFUT Carlos Méndez Cabeza aseguró que las expectativas de la federación son que los seleccionados sub 20 consigan una de las cuatro plaza que están en juego.

“Con limitantes y otros obstáculos la selección se ha preparado durante todo el año para este clasificatorio, la mayoría de seleccionados milita en primera división y se mantienen en constante entrenamiento, por lo que confiamos en que los jóvenes harán un buen trabajo y harán historia, como una vez ya se hizo”, dijo el presidente de la FESFUT.

Méndez Cabeza añadió que posiblemente el combinado sub 20 tendrá fogueos internacionales previo al clasificatorio.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …