Página de inicio » Suplemento Deportivo » FESATIRO solicitará refuerzo presupuestario para comprar armas

FESATIRO solicitará refuerzo presupuestario para comprar armas

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Francisco Ramos, presidente de la Federación Salvadoreña de Tiro (FESATIRO), informó que solicitarán al INDES un refuerzo

presupuestario de aproximadamente 25 mil dólares, para comprar las armas que utilizarán los atletas salvadoreños en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Al finalizar el torneo clasificatorio (que se realiza en el país), haremos las gestiones necesarias para obtener un refuerzo presupuestario, el cual estimo que rondará los 25 mil dólares y, así, comprar armamento nuevo”, detalló Ramos.

La iniciativa de la FESATIRO surge luego de que Diario Co Latino publicara, la semana pasada, una nota en la cual se revelaba que por negligencia de la federación los atletas cuscatlecos irían a Barranquilla 2018 con armamento viejo y obsoleto.

En su defensa, Ramos justificó que la no solicitud al INDES para comprar armamento se debió  a que son conscientes de los problemas de liquidez económica que tienen el Estado y el Instituto de los Deportes.

“Reconozco que no incluimos la compra de armas en el presupuesto, pero fue porque actualmente el Gobierno no se encuentra en sus finanzas y no queremos  presionar al INDES con dinero que no posee”, manifestó el titular de FESATIRO.

Francisco Ramos también reveló que otro aspecto que ha dificultado adquirir nuevo armamento es la falta de un permiso especial para comprarlas directamente al proveedor.

“En el 2014, no pudimos comprar armamento porque la federación no tiene con un permiso para importar directamente armas, por lo que debemos rebuscarnos para adquirir ese armamento. Además, si nosotros

le compramos las armas a una tienda local, los precios son extremadamente altos”, pormenorizó Ramos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …