Página de inicio » Deportes » FESAJUDO logra permanencia de Gustavo López en Japón
El judoca Gustavo López seguirá en Japón ante la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Archivo.

FESAJUDO logra permanencia de Gustavo López en Japón

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Luis Alonso Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), informó que, tras una serie de conversaciones federativas, se logró la permanencia del judoca Gustavo López Aguilera en Japón.

A López se le caducó el martes su tiempo de estadía en territorio nipón, donde realizó una base de entrenamiento y se le gestionó la permanencia en el país asiático, debido a la pandemia de COVID-19.

Por gestiones del voluntario del JICA, Ishizaki Shintaro, y la Federación Salvadoreña de Judo ante su contraparte de Japón, López Aguilera y el mencionado voluntario viajaron hace varias semanas a Japón, donde estuvieron en tres de los principales gimnasios y escuelas de aquel país.

Al cumplir con satisfacción su entrenamiento, Chévez solicitó que Gustavo López no volviera al país hasta nuevo aviso por la cuarentena domiciliaria y la cancelación de vuelos comerciales al país, medida tomada por el Gobierno de El Salvador.

Por ello, el titular de la FESAJUDO mostró su satisfacción de haber recibido una respuesta favorable para la situación del judoca de los 73 kilogramos.

Durante los últimos años, Gustavo López ha sido uno de los atletas de mayor desarrollo deportivo en el judo salvadoreño. Sus buenos resultados locales e internacionales le han permitido obtener una plaza en la selección nacional mayor que se alista para su participación en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos de Santa Tecla.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …