web analytics
Página de inicio » Deportes » FESABAL trabaja en “volver más fuertes”
Las chicas de la preselección mayor de basquetbol trabajan la parte física. Foto Diario Co Latino/INDES

FESABAL trabaja en “volver más fuertes”

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Con capacitaciones virtuales para entrenadores nacionales de los diferentes niveles, a cargo del catedrático uruguayo, Alejandro Gava, la Federación Salvadoreña de Baloncesto ha reanudado sus actividades, aspirando a “retornar más fuertes”. La primera sesión estuvo enfocada al tema “defensa en el min baloncesto” y el objetivo de estas capacitaciones es ir preparando al cuerpo técnico para un inminente retorno a las canchas.

La gerente técnica federativa y encargada de comunicaciones, Gabriela Mena informa que la segunda sesión versó sobre Defensa Individual Presionada, orientada a formativas avanzadas y mayores y la tercera se definirá en los próximos días. Agrega que con estas capacitaciones se busca salvaguardar la salud de los miembros de restad disciplina.

Sostiene que para la junta directiva de la federación que preside Yamil Bukele, la prioridad esa conservar la salud de cada uno de los miembros de la gran familia basquetbolìstica, para lo cual, dice, “estamos trabajando para hacer estratégicamente un retorno responsable con nuestras ligas federadas y con las preselecciones nacionales hemos venido trabajando desde el pasado noviembre”.

“Volveremos más fuerte”, es el lema que se tiene en la Federación, asegura Gabriela Mena, quien también hace un recuento de lo hecho durante este tiempo de pandemia. Expresa que se han organizado capacitaciones para árbitros, entrenadores, y sesiones para nuestras selecciones mayores e infanto juveniles. Estas han estado a cargo de ponentes nacionales e internacionales, exponiendo sobre preparación física, psicológica, y capacitaciones sobre 3×3.

Con renovación casi total, la pre masculina de baloncesto entrena en el gimnasio. Foto Diario Co Latino/INDES

Ver también

Delantero brasileño Neymar Jr pudiera salir del PSG

París/Prensa Latina El delantero brasileño del París Sain Germain Neymar Jr. pudiera salir del club …