Página de inicio » Deportes » FESABAL juramenta nueva Junta Directiva de Entrenadores

FESABAL juramenta nueva Junta Directiva de Entrenadores

Con el objetivo de profesionalizar a los entrenadores de Baloncesto del país, cure cialis la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) juramentó a la nueva Junta Directiva de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto de El Salvador (ANEBES).

La nueva Junta Directiva de la Asociación que trabajará en un periodo de 5 años (2014-2018), pills quedó integrada por: Pablo Gavidia (presidente), patient Salvador Carrillo (vicepresidente), Lorenzo Marroquín (secretario), Roberto Calderón (tesorero) y Ernesto Rodríguez, Rodolfo Aguilar y Ronald Álvarez (vocales).

El presidente de ANEBES, Pablo Gavidia, aseguró que la creación de la asociación pretende mejorar la calidad humana y profesional de los entrenadores de Baloncesto a nivel nacional.

“Se debe de mejorar la calidad humana y profesional de todas las personas que nos dedicamos al baloncesto y con la creación de esta asociación se sientan las bases que nos van a conducir a la creación de la primer Escuela Nacional de Entrenadores de El Salvador”, detalló el presidente de ANEBES.

Además, dijo que la creación de esta primer escuela es uno de los objetivos más importantes de la nueva gestión de FESABAL, dirigida con el Yamil Bukele.

“Este proyecto permitirá profesionalizar a los entrenadores de baloncesto del país, dotándolos de conocimientos prácticos y teóricos, lo que dará un resultado de entrenadores íntegros”, manifestó.

De igual forma, agregó que otro de los objetivo de la Escuela de Entrenadores será realizar un censo a nivel nacional para conocer el número exacto de entrenadores que existen en el país y de esta manera establecer cursos de capacitación continua.

Ante esto, y para dar inicio con el trabajo establecido por la ANEBES, la Federación de Baloncesto realizó el fin de semana pasado la primera jornada de Clínica Internacional para Entrenadores.

La actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones de FESABAL, ubicadas en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, contó con la participación de 65 entrenadores nacionales y extranjeros.

Las capacitaciones de la Clínica Internacional para Entrenadores fueron impartidas por los expertos Víctor Ojeda, de Puerto Rico, y los profesores argentinos Facundo Petracci y Enrique Tolcachier.

Algunos de los temas que se trataron durante la capacitación fueron: estructura deportiva y programas de desarrollo de la Confederación Argentina de Baloncesto, programas que pueden ser enfocados en la región Latinoamericana.

“La Clínica Internacional para Entrenadores es parte del esfuerzo de FESABAL por mejorar el nivel de los entrenadores nacionales; asimismo, a partir de las experiencias de los entrenadores argentinos, se pretende construir un nuevo modelo aplicado a la realidad de nuestro baloncesto.

Es por ello y como punto medular se pretende crear la primer Escuela de Entrenadores de Baloncesto de El Salvador”, concluyó Pablo Gavidia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …