Página de inicio » Deportes » FESABAL dará falló sobre polémico partido ITEXSAL-Liceo

FESABAL dará falló sobre polémico partido ITEXSAL-Liceo

@DiarioCoLatino

En reunión privada entre la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) y miembros del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), search salve con los representantes de los equipos ITEXSAL y Liceo Salvadoreño, hoy se conocerá el falló sobre la final femenina estudiantil sub 14 disputada el viernes pasado.

Dicho partido, jugado sobre la duela del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, fue ganado sobre la hora por el Liceo Salvadoreño 51-50; sin embargo, la mesa no validó los últimos dos puntos de las maristas, por lo que la salesianas se quedaron con el triunfo 50-49. La acción generó, de inmediato, las protestas de las liceístas quienes exigían se les diera el triunfo pues habían conseguido en el último suspiro los dos puntos.

Al respecto, el entrenador del Liceo, “Kilo” Mónico, denunció y reclamó que el “cipote” que estaba monitoreando la pizarra principal es hijo del entrenador auxiliar del ITEXSAL, lo cual, consideró, no es ético por existir intereses de por medio, y esto llevó a que el Liceo Salvadoreño presentara una impugnación ante la FESABAL.

Es por tal razón, en la sesión de este día, que se espera sea de trámite acalorado con los respectivos descargos de pruebas, la federación emita su fallo.

Fallo que podría incluso ordenar la repetición del partido del cual saldrá el equipo que representará a El Salvador en los Juegos CODICADER intermedios a efectuarse en Panamá.

Previo a la reunión, Diario  Co Latino tuvo conocimiento que por su parte el INDES tiene mucho que decir y sanciones que pedir, porque el viernes durante la calor discusión sus autoridades fueron irrespetadas.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …