Página de inicio » Nacionales » Fervor y reflexión en el Santo Entierro

Fervor y reflexión en el Santo Entierro

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

Las calles cercanas a las diversas parroquias de todo el país lucieron sus mejores galas. Tapizadas con las coloridas y peculiares alfombras esperaban al final del día el paso de los fieles católicos que cargan sobre sus hombros la urna con la imagen de Jesucristo luego del descenso de la cruz.
Apopa no fue la excepción, rx pues cientos de católicos, decease entre niños, cialis jóvenes y adultos, se sumaron a la procesión del Santo Entierro, la cual se realiza como es tradición cada viernes Santo.
El Santo Entierro es una de las escenas más solemnes de la Semana Santa. Consiste en el descendimiento de la Cruz del cuerpo lacerado y sin vida de Jesús, para ser conducido al sepulcro, del cual, al paso de tres días, la muerte es vencida por la Resurrección de Jesucristo.
“Este es uno de los momentos más solemnes porque vemos allí a nuestro Señor ya sin vida, con su cuerpo ensangrentado cuando lo bajan de la cruz. Todos andamos de negro en representación de ese luto por el sacrificio que hizo por nosotros”, comenta Marina Tobías, una fiel católica que, con una vela decorada con una imagen de “San Romero”, llegó hasta el centro de Apopa junto a su hijo y esposo, para reafirmar su fe participando en el acto litúrgico.
En este municipio la conmemoración se celebró pasadas las ocho de la noche.
En el centro histórico de San Salvador también se realizó la actividad, la cual siempre cuenta con la participación de un considerable número de feligreses.
De forma simultánea se realizó también esta procesión en municipios como: Izalco, Nahuizalco, Chinameca en San Miguel, Santa Tecla, Santa Ana, Concepción de Ataco, entre otros.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …