Página de inicio » Deportes » Féminas de Voleibol Sala en sexto lugar
Las seleccionadas nacionales de Voleibol Sala terminaran en el sexto lugar dentro del Campeonato Centroamericano Femenino sub-23 de Voleibol Sala. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Féminas de Voleibol Sala en sexto lugar

@Diario Co Latino

La selección femenina de Voleibol Sala terminó su participación en el Campeonato Centroamericano sub-23 Femenino, there en el sexto lugar, tras ser derrotadas 3-0 en su último encuentro por Costa Rica, equipo que se coronó campeón del certamen que se disputó en Honduras.

Las nacionales no pudieron ante una selección costarricense que con esta última victoria se quedaron por segunda ocasión con el título Centroamericano.

Costa Rica no tuvo resistencia por parte de El Salvador, y culminó con un record perfecto de 6-0 en juegos ganados, sin perder ni un set y con 30 puntos para ganar la medalla de oro. El Salvador finalizó con record 2-4 (2 partidos ganados y 4 perdidos) y 10 puntos.

El bicampeón tuvo un desempeño más sólido frente a El Salvador. Las ticas sostuvieron ventaja en el ataque por 24-13, un margen de 10-2 en el bloqueo y 9-3 en puntos de servicio. Costa Rica se benefició enormemente de 32 errores de El Salvador en tanto que cometieron solo 15 errores propios.

La atacante Tannia Carazo encabezó con 14 puntos a Costa Rica; María José Galeano anotó 8 puntos para el lado salvadoreño.

Tras el resultado, la capitana cuscatleca, Gabriela Soriano, expresó: “representamos dignamente a El Salvador, estamos conscientes de que necesitamos más práctica para mejorar y esta fue una experiencia formidable”.

Por su parte, Horacio Bastit, entrenador nacional, dijo sentirse satisfecho por el resultado, a pesar de que las nacionales terminaron en el sexto lugar.

 “El resultado me deja con más satisfacción, el equipo tiene que imponer su ritmo ante el rival y eso fue lo que sucedió  en este último partido. El grupo tuvo un gran aprendizaje para sus futuras presentaciones”, amplió.

Además, agregó: “Pensé que mi equipo tomaría mayores riesgos ante Costa Rica, porque no tenían nada que perder; a pesar de ello estoy satisfecho y deseo que algún día en El Salvador podamos alcanzar el nivel de juego por lo menos como Costa Rica y para ello hay que trabajar más fuerte”.

Posiciones finales

1.Costa Rica

2.Nicaragua

3.Guatemala

4.Honduras

5.Belice

6.El Salvador

7.Panamá

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …