Página de inicio » Deportes » Feliz “Día” del amor
Bladimir Díaz anotó doblete en el triunfo de los albos. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Feliz “Día” del amor

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza, en un partido cargado de emoción y sobrado de picante, se impuso 3-2 al campeón Santa Tecla y se mantiene en el tope de la tabla del torneo Clausura 2019. Elefantes y pericos acabaron sin sus capitanes y con nueve hombres por bando, pero ofrecieron un suculento platillo en la víspera de “San Valentín”.

El duelo entre el campeón y subcampeón ofreció un tobogán de emociones desde que se levantó el telón. Alianza, que impuso su ritmo y oficio con la pelota, arrinconó a Santa Tecla, pero fue muy poco efectivo y los pericos con menos esfuerzos se fueron ganando al descanso.

Jonathan Jiménez con un remate cruzado puso el 1-0, al ´9, pero en el ´22, de tiro libre, Juan Barahona dejó congelado al meta Víctor García. Al cierre del primer tiempo, Gerson Mayén desde el manchón de penalti logró el 1-2 provisional.

En el complemento, los blancos se volcaron por el empate y lo lograron con un cabezazo de Bladimir Díaz al ´53. En el ´80, el cafetero volvió a aparecer de testa y logró el 3-2.

Para entonces los tecleños tenían segundos de jugar con un hombre menos, tras la expulsión de su capitán Mayén. Cuatro minutos después Jaime Carpio expulsó a Marvin Monterrosa y en tiempo agregado a Jonathan Jiménez.

En Usulután, los jaguares cocinaron a los toros en la mismísima “Caldera del Diablo”. Los cementeros se dejaron sentir desde el primer acto y el complemento solo sirvió para confirmar su buen momento y aguantar los embates de los usulutecos.

El brasileño Ricardinho, al ´22, abrió la lata para los caleros y, justo 20 minutos más tarde, David Díaz puso más terreno de por medio con el 2-0.

En la etapa final, los toros mostraron lucha y sacrificio, pero sólo les alcanzó para conseguir el tanto de la honra. La anotación del descuento llevó la firma de Éver Rodríguez  al ´86. Metapán acabó pidiendo el tiempo, pero supo mantener el resultado.

Fulminados

En el estadio “Gregorio Martínez, de Chalatenango, el invicto del Pasaquina cayó fulminado ante el veneno de los alacranes. Los burros perdieron 2-0 ante los norteños que llegaron a 10 puntos y se colocaron en el cuarto puesto de la tabla.

Los dirigidos por Misael Alfaro pegaron en momentos claves y eso les permitió quedarse con una gran victoria que deja sin invicto a los pasaquinenses.

La primera estocada llegó con la anotación de Boris Flores, al ´42, lo que les permitió irse a las duchas con ventaja; y luego, en el ´82, Miguel “Chalatio” Lemus con un latigazo decretó el definitivo 2-0.

Más temprano, en el estadio “Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima, los “mantequeros” de Municipal Limeño se impusieron 1-0 sobre el Audaz que sumó su quinta derrota del torneo.

Los coyotes suman apenas una victoria en seis presentaciones, mientras que los santarroseños consiguieron su segundo triunfo y arribaron a ocho unidades. El héroe de la tarde fue el ex taurino Harold Alas.

El ariete anotó al minuto 55 y eso fue suficiente para que los chicharroneros festejaran en casa. La única mala noticia para los santarroseños es que perdieron a Clayvin Zuniga, expulsado casi al final del encuentro.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …