Página de inicio » Nacionales » Feligresía recuerda los pasos de Jesús hasta el calvario
Feligreses acompañan la procesión del via crusis en este Viernes Santos, para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Feligresía recuerda los pasos de Jesús hasta el calvario

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

Desde muy temprano cientos de fieles católicos se congregaron en distintos puntos de la capital para rememorar los pasos que dio Jesús hasta su crucifixión.
Los cantos, cheap el olor a incienso y penitentes recorriendo de rodillas varias calles en agradecimiento por milagros recibidos, cialis se podían apreciar durante los Vía Crucis realizados por las distintas parroquias ubicadas en el corazón de San Salvador, donde los feligreses meditaron los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.
Los católicos representan el camino de Jesús hacia su muerte mediante 15 imágenes de la Pasión mejor conocidas como «estaciones».
“Ya tenemos como 40 años de poner la estación. Empezó mi mamá y después nosotras la seguimos poniendo”, comenta Arely, quien junto a sus hijas y hermanas, con gran devoción, colocan en una de las aceras
de la calle de la Amargura, en San Salvador, la séptima estación, la cual representa la segunda caída del Señor.
Del mismo modo, Manuel Vicente Campos, de 56 años de edad, es parte del vía crucis que realiza la parroquia El Calvario, y que atraviesa toda la calle de La Amargura.
Vestido con un traje hasta los talones, color morado, y una capucha del mismo tono que cubre su rostro, este hombre cuenta que es parte de esta tradición desde hace más de 30 años.
“Desde que yo estaba estudiando me involucré; fue como que Dios me tocó el corazón y me dijo: tenés que hacerte un centurión, de morado.
Me vine para la iglesia El Calvario y desde entonces estoy aquí. Yo me siento muy contento. Dios me tiene alentado; es como que Dios me dice: tú me estas sirviendo, yo te cuido y allá arriba también vas a servirme”, expresa Manuel.
Mientras tanto, en los contornos del parque Libertad, otro grupo de feligreses católicos que se congregan en la iglesia El Rosario realizan otro solemne vía crucis, solo que este lo componen cinco estaciones, donde cada uno de los ministerios de la iglesia dramatizan diversos pasajes de la Biblia.
“Mis papás me traían al via crucis desde pequeñita. Hoy yo traigo a mis hijos para que ellos también valoren el sacrificio de nuestro Señor,. En estos tiempos que está más difícil la situación uno como
padre tiene que inculcar estas tradiciones a los hijos para evitar tanta violencia”, comenta Silvia Sanabria.
Tras el vía crucis, y el acto de crucifixión, a eso de las tres de la tarde se realizan los santos oficios, el descendimiento, la liturgia de la palabra, el beso de cruz, la comunión y posteriormente la procesión del Santo Entierro.
Es de recordar que el Viernes Santo es el único día del calendario litúrgico católico donde no se celebra Misa, y las campanas se enmudecen en señal de luto por la muerte de Jesús.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …